Google actualiza Android Auto con llave digital y llamadas de WhatsApp

Es uno de los grandes avances tecnológicos de la década y junto con CarPlay de Apple están cambiando dos industrias al mismo tiempo. Coches y teléfonos (smartphones) son un imprescindible en el día a día de los usuarios y debido a las funciones de lo último de Google para ambos muchos seguro que se alegran de hacia dónde está yendo la compañía. Y es que ahora Android Auto soporta, entre otras cosas, llamadas de WhatsApp.

Con nombre en clave Coolwalk, la gran G está actualizando paulatinamente su software estrella para coches, donde hace meses presentó lo que en breve tendremos todos en nuestros teléfonos. Concretamente, hay que retomar desde el Google I/O 2022 para ver las mejores, porque, aunque son pocas, algunas son de gran calado.

Android Auto ahora permite llamadas de WhatsApp

Los que tengáis activadas las versiones Beta de este popular software no os extrañaréis de nada, pero los que preferís la estabilidad de una versión final ahora podréis comprobar que WhatsApp está soportado al completo en vuestro Android Auto mediante llamadas (las videollamadas serán para más tarde).

Casi un año después de anunciarlo lo tenemos disponible en un estado estable, pero esto tiene una pequeña pega y no es más que el bloqueo para ciertos teléfonos, el cual es provisional por su diseño. Google no ha especificado cuáles son en concreto en estos momentos, puesto que está estudiando cómo darles soporte, los demás, recibirán todas o algunas de las nuevas funciones.

Este bloqueo viene dado por la nueva interfaz que llegará con la actualización y que es mucho más importante que el soporte a las llamadas por WhatsApp, puesto que es un cambio total de la misma, hecha prácticamente desde cero. La pantalla se dividirá y mostrará Google Maps en el lado del conductor en todas las ocasiones, pero hay más...

Una nueva reorganización y mejoras

Android-Auto-Coolwalk

Desde una reorganización del material "You" hasta una funcionalidad mejorada con el Asistente de Google, de manera que ahora es mejor, más inteligente y más rápido en ofrecer soluciones. Ahora podemos, por ejemplo, seleccionar un punto concreto de una canción o podcast mediante la barra de progreso, como si fuera una App tradicional en el móvil como Spotify, todo mucho más intuitivo.

Faltan detalles por conocer, pero lo que ha comentado Google es que todo está desbloqueado en las series Samsung Galaxy y Pixel, el resto de teléfonos las irán recibiendo paulatinamente, pero ¿esto por qué es así? Porque la joya de la corona y lo que ha retrasado el proyecto en sí mismo es el uso compartido de llaves de automóviles digitales.

La seguridad ha sido un quebradero de cabeza y por ello, solo llegará de inicio a estas dos series y conforme se vaya avanzando en el tiempo más terminales las irán recibiendo, muchos a mediados de año y muchos más a finales. Lo bueno es que esta característica solo está disponible en algunos modelos de BMW y Tesla, por lo que la implementación será más o menos rápida conforme se vayan testando móviles y SO.

Android Auto, entre tanto, ya ofrece las mencionadas llamadas de WhatsApp en muchos terminales, otros ya tienen la nueva interfaz, pero no las llamadas, y así un largo etc... Todo depende del grado de compatibilidad que se especifique con cada fabricante, capa y, como no, versión de Android. Así que, si no te han llegado todas, seguramente si actualizas la App te lleguen algunas de las nuevas funciones.