GIGABYTE G27F 2: un fallo sin explicación, reemplazo y reparación
La elección de un monitor gaming es algo difícil para la mayoría de usuarios. Esto se debe a la enorme cantidad de modelos de semejantes características e incluso precio que hay disponibles en el mercado. En el mundo de los monitores gaming encontramos una gran variedad con 120 Hz, 144 Hz o 165 Hz. Pues precisamente uno de estos monitores gaming, el GIGABYTE G27F 2, con resolución 1080P y 165 Hz (170 Hz OC) está siendo afectado por un problema y la compañía ofrece un servicio de revisión gratuito para los usuarios afectados.
Cada vez tenemos hardware más potente y esto significa que podemos alcanzar una gran cantidad de FPS en muchos juegos competitivos. Hablamos por supuesto, de títulos que no tienen elevados requisitos y en estos podemos alcanzar 100 o más FPS fácilmente sin necesitar un PC de gama alta. Juegos como Valorant, Counter-Strike o League of Legends entran dentro de esta categoría y en estos se aprovechan los monitores gaming con alta frecuencia de refresco.
GIGABYTE advierte que hay un problema con los monitores G27F 2
Si tenemos que elegir un monitor gaming para jugar a juegos competitivos que no consumen demasiado, la mejor opción es ir con uno que ofrezca resolución FULL HD. Se trata de una resolución desfasada para muchos y de hecho, incluso tu smartphone puede que tenga una resolución más alta. Sin embargo, a pesar de que exista 2K y 4K desde hace años, los 1080P siguen siendo líderes. Ya hemos podido ver como en la encuesta de hardware de Steam, la gran mayoría de usuarios sigue utilizando esta resolución en sus PC y portátiles.
Y no es para menos, pues a pesar de que el hardware actual sea muy potente, también es muy caro y en muchos casos se valora la fluidez por encima de la calidad gráfica. Dicho esto, el monitor gaming GIGABYTE G27F 2 entra dentro de esta categoría y curiosamente la compañía ha advertido de un problema que ocurre en este modelo concreto. Si te preguntas que tipo de problema es, nosotros también nos lo cuestionamos, pues GIGABYTE no ha dado ninguna explicación sobre lo que ocurre.
GIGABYTE ofrece asistencia técnica gratuita para los afectados
Lo que si ha ofrecido GIGABYTE, es una sección en su página web para los afectados por este fallo con su monitor G27F 2. Para ello, si somos propietarios de este modelo específico, nos pide escribir el número de serie que encontraremos en la parte trasera del monitor, debajo del código de barras. En caso de no encontrarlo ahí, también podemos comprobar la etiqueta en el lateral de la caja del monitor, donde el número de serie aparece también después de la palabra SN.
Dicho esto, si eres propietario de un GIGABYTE G27F 2 es recomendable que insertes el número de serie para ver si estás afectado por el problema. En el caso de que el número de serie no sea afectado no pierdes nada y si realmente tu monitor tiene un problema, GIGABYTE ofrece un servicio gratuito, sin especificar si se trata de una reparación o sustitución.