El gigante Genesis quiebra: 1.675 millones en criptos se han esfumado

Genesis es, sin duda, el gigante de las criptomonedas por todo el poder y capital que ha movido durante la última década. Tiene, entre otras muchas empresas, una firma de préstamos de criptomonedas (sí, hay préstamos solicitados en criptos) con DCG, la cual es su matriz principal, pero las cosas se han torcido y tiene una crisis de liquidez tan grande que solo se puede titular de una forma: Genesis quiebra, y arrastrará a todo el sector de las criptomonedas con el Bitcoin como objetivo.

Digital Currency Group está en problemas, en serios problemas, puesto que su filial Genesis está al borde del abismo. La compañía sigue intentando llegar a buen puerto con las negociaciones y sus acreedores, ya que son varios y por cuantías muy altas, pero... No pinta nada bien.

Genesis puede arrastrar al grupo DSG a la quiebra

Genesis-bancarrota-DSG-criptomonedas

Los acreedores están intentando salvar todos los muebles que puedan, puesto que si la compañía se declara en quiebra no hay garantías de cobro, y el montante es gigantesco. Por ello, están aceptando tanto efectivo como capital de la empresa matriz, todo con tal de no irse de vacío y esperar a un proceso judicial posterior que no les garantiza nada.

El problema es que tras la caída de las criptomonedas, sobre todo de Bitcoin, Genesis no ha podido afrontar sus deudas, es decir, no puede pagar porque no tiene liquidez, hasta el punto de que la deuda es prácticamente impagable. Según se informa, Gemini, un empresa de brokers para criptomonedas, les está reclamando a Genesis la friolera de 1.675 millones de dólares.

¿El resultado? Pues que Digital Currency Group, ante la imposibilidad de Genesis de pagar como filial y entrar en quiebra, ha suspendido los pagos a accionistas para así protegerse, lo que ha desatado la ira de todo aquel que apostó por la compañía. Pero hay más, porque DCG ya cerró este mes otra filial, HQ, destinada a la gestión de patrimonios, una caída cuesta abajo y sin frenos de la compañía que se va a ver arrastrada por su filial Genesis.

DSG podría ser la próxima en caer

Digital Currency Group

El problema aquí es que Genesis, como filial, puede terminar con toda la matriz y además, con todo el sistema de criptomonedas, puesto que la deuda parece ser mucho más grande de lo que se está filtrando. No queda la cosa aquí, puesto que DSG también es propietaria de CoinDesk, portal de noticias sobre criptomonedas, el cual parece que va a ser vendido o cerrado directamente.

Por lo pronto, Winklevoss (CEO de Gemini) ya ha amenazado con emprender acciones legales contra DCG y esto puede ser demoledor para el mundo cripto. Si la demanda prospera, que tiene toda la pinta de que así será, el mayor fondo de activos de inversión en criptomonedas del mundo caerá, y con él, el mayor pool de minería con mayor actividad. ¿Por qué? Adivina... Sí, DSG es dueña también de Grayscale, Foundry, Luno y TradeBlock.

Como hemos comentado, es el gigante de las criptomonedas, nadie lo iguala, tiene sus manos en casi todo lo que tiene que ver con Bitcoin y si cae, el castillo de naipes terminará por los suelos. Todo apunta a que lo hará, tendremos que ver hasta donde llega la onda expansiva de dicha caída, pero las previsiones de los analistas son desoladoras para todo aquel que tenga activos todavía en el mercado.