Así es la almohada robot para respirar: adiós a la ansiedad y el estrés

La meditación, aunque poco conocida como tal en nuestro país a niveles que los asiáticos dominan desde hace décadas, sí que está cogiendo fama por sus beneficios para la salud mental y física. Tras la pandemia del COVID-19 los niveles de ansiedad y estrés se dispararon, motivo por el cual la firma japonesa de robótica Yukai Engineering se puso a investigar cómo podía mejorar esta situación tan angustiosa en las personas de todo el mundo. La respuesta vino de un proyecto paralelo, el cual dio forma a un producto revolucionario, pero tiene por nombre Fufuly.

Y es que la almohada como tal respira. Como decimos, la idea llegó el proyecto Qoobo, la cual era una almohada robot para gatos, concepto que ha sido usado con hardware y software de primer nivel para dar un producto al mundo que promete ayudar con algo tan simple como respirar.

Fufuly, la almohada robot que te ayuda a relajarte mediante la respiración

Fufuly-almohada-robot

 

Y es que Fufuly tiene mucho de estudio de la meditación. La investigación fue llevada a cabo parcialmente por la Universidad de Tokio, la cual dedujo importantes hallazgos que compartió con Yukai Engineering sobre el poder de la respiración para mejorar el estado mental y reducir la ansiedad que viene producida, en su mayoría, por diversos tipos de estrés.

En el marco del CES 2023 siempre hay mucho más que hardware, y aunque sabemos que esta almohada usa tecnología punta, la compañía no ha especificado qué lleva más allá de decir que han denominado a su hardware como "arrastre respiratorio". Pero, ¿qué significa esto exactamente y cómo funciona Fufuly?

Lo explicado es simple: el hardware de esta almohada robot se sincroniza con el ritmo de respiración de la persona y hace que baje lentamente hasta alcanzar la relajación. Lo importante aquí es que es la respiración de la persona la que coincide poco a poco con la del robot, y no al revés, llevando la calma y el control de la misma al usuario.

No se necesita respuesta del usuario

Fufuly-almohada-antiestrés

Es la clave realmente. El hardware y el software marcan el ritmo de esta Fufuly, la almohada no responde al estímulo del usuario, es la adaptabilidad de nuestra respiración y cerebro la que se sincroniza, nos dice cómo respirar, cuál es el ritmo adecuado para relajarnos y todo a base de tres modos de respiración:

  • Regular.
  • Profundo.
  • Relax.

La marca ha comentado lo siguiente sobre Fufuly:

Es muy fácil de usar. Enciéndela y abrázala. Esto es todo lo que necesita.

Esta almohada-robot se lanzará a través de una campaña de financiación colectiva, por lo tanto, habrá que esperar a que desvelen su precio y cuánto dinero se necesita para llevarla a buen puerto. Aun así, el CEO de Yukai ha comentado que será más cara que la almohada para gatos Qoobo, que actualmente cuesta 100 dólares, así que es más que probable que su precio sea bastante superior, pero al mismo tiempo también asequible.

Si necesitas reducir tu nivel de ansiedad o estrés, aparte de meditación, un dispositivo como este en momentos de máxima tensión puede que sea crucial para poder reducir esa sensación tan mala que cada vez afecta a más y más gente por todo el mundo.