Elon Musk a juicio por tweets fraudulentos y engañar a los inversores

Elon Musk ha sido un usuario de Twitter muy activo durante años y a pesar de haber comprado la compañía y ser su jefe, esto no ha cambiado lo más mínimo. De hecho, muchos de sus tuits siguen siendo bastante controvertidos y esto genera disputas a su alrededor. Si bien para nosotros puede ser motivo de gracia, para el propio Elon Musk quizá no, porque ahora debido a estos tuits ha sido sentenciado a un juicio, el cual predicen que va a perder.

La segunda persona más rica del mundo y actual CEO de SpaceX, Tesla y Twitter, el famosísimo Elon Musk, tiene un nuevo problema entre manos. Si no fuese suficiente con las pérdidas de Twitter o el desplome de acciones de Tesla y parte de su fortuna, ahora tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio. No veíamos a Elon Musk en los tribunales desde que decidió negarse a adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, ya que aseguraba que estaba liderada por bots.

Elon Musk es sentenciado a juicio por perjudicar a los inversores con tuits

Elon Musk Twitter Venta Datos Usuarios

El CEO de Twitter, Elon Musk, ha recibido una demanda colectiva que culpa al empresario de haber escrito un tuit el 7 de agosto de 2018 que perjudicó a los inversores. El contenido de este tuit hacía referencia a que había conseguido financiación para privatizar tesla a 420 dólares la acción. Por culpa de estas declaraciones de Musk, los inversores perdieron miles de millones de dólares desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 17 de agosto de 2018.

Fue a partir del 8 de agosto de 2018 cuando los inversores se dieron cuenta de la falsedad de los tuits de Elon Musk. Por ello, se le culpa de haber declarado datos fraudulentos para su propio beneficio. Sabiendo esto, se celebrará un juicio civil que durará 10 días y comenzará en el Tribunal del Distrito Norte de California.

Musk tendría que pagar 66,67 dólares en daños por acción

Elon Musk Twitter Más Despidos

El tuit de Elon Musk sobre los 420 dólares por acción estuvo bastante alejado de los 349,54 dólares que costaban las acciones de Tesla en agosto de 2018. El magnate y CEO de Tesla dijo que la demanda le exige pagar unos 66,67 dólares en daños por acción. Pero no estamos aún ante datos oficiales y el juicio no ha empezado, por lo que habrá que esperar para ver las cifras finales. Lo que si esperan todos es que Elon Musk pierda el juicio, pues aseguran que es muy difícil que un acusado pueda ganar un juicio por falsedad de datos.

Además, el tribunal declaró que las palabras de Elon Musk fueron engañosas y solo tergiversaron la realidad de la situación. Todo esto llega a un Elon Musk que acaba de salir en el Libro Guinness de los récords por haber perdido nada menos que 173.000 millones de euros. Ahora que se confirma que el juicio empezará este martes 17 de enero, el magnate tendrá que prepararse para nuevas pérdidas.