DualSense Edge: 240€ y un -32% de batería que el DualSense original

Justo a finales del mes de diciembre, se daba a conocer que el DualSense Edge, el nuevo mando "profesional" de Sony, había visto recortada su autonomía. En esencia, la compañía ofrecía un mando más avanzado con una pega, que era tener que cargarlo de forma más a menudo.

En aquel entonces, Sony no quiso dar muchos datos, únicamente revelando que tendría una duración de batería "moderadamente inferior" al DualSense, el mando original de la PlayStation 5. La compañía le quitó importancia al asunto, alegando que su nuevo mando traerá un cable USB más largo. En esencia, normalizar que un mando inalámbrico se use por cable para evitar que la reducción de la autonomía sea un problema. Obviamente, la compañía alegó que este mando se podía usar para "evitar interferencias inalámbricas".

El DualSense Edge ve reducida la capacidad de su batería en un 32%

batería del DualSense Edge

Tal y como se puede observar (vía @buddscontroller), realmente hay una gran reducción en la autonomía del mando. Hay que recordar que la compañía también alegó que habían añadido "más funciones con el mismo factor de forma y diseño ergonómico" que mando original. Además del alto precio que ello ha conllevado, se ha sacrificado la capacidad de la batería.

La imagen no deja lugar a dudas, y para entrar en contexto, la nueva batería ofrece una capacidad de 1.050 mAh. El modelo original alcanza los 1.560 mAh, por lo que hablamos de un recorte del 32%. Es decir, que en el papel, la autonomía del mando se ha reducido en una tercera parte. Como referencia, el mando original de la PlayStation 4, tiene una batería de 1.000 mAh, apenas 50 mAh menos que el mando profesional de nueva generación. De esta forma, el usuario tiene una opción con más funciones, pero menos autonomía.

"Queríamos encontrar un buen equilibrio entre el tiempo de funcionamiento inalámbrico y la oferta de funciones robustas y de alto rendimiento", indicó Sony en su momento.

Ya podemos conocer los primeros datos en torno a la autonomía

DualSense Edge con accesorios

Según los datos, el mando DualSense original puede ofrecer una autonomía de juego entre 12 y 15 horas. Todo dependerá del juego y de las facultades hápticas que aproveche. Si tenemos en cuenta que el mando nuevo ofrece más características, es lógico pensar que también se consuma más energía. Tampoco se conoce si esta batería será mas, menos o igual de eficiente que la original.

En el hipotético caso de que pese a añadir más funciones y botones, y que el consumo y eficiencia sea la misma, hablaríamos de una autonomía entre 8 y 10 horas. En esencia, su autonomía podría acabarse en un día de juego intensivo. Si este juego un uso intensivo de las dotes hápticas, la autonomía será aún inferior. El mando original ofrece hasta 8 horas de autonomía exprimiendo todo su potencial. Esto implica que la autonomía del DualSense Edge sería inferior a las 6 horas en el peor de los casos con el cambio de batería.

Fuera del papel, en la práctica, según los análisis tempranos que hemos visto, se indica que sobre las 5,5 horas, el mando ya perdía potencia. A las 4,5 horas de uso saltó una alarma de baja autonomía.

Esta información se ha dado a conocer justo hoy, que es cuando este mando ha salido a la venta a un precio de 229,99 euros (se ha reducido respecto a los 239,99 euros originales). Tras abrirlo, se ha descubierto esto, por lo que Sony ha ocultado los datos hasta el final. Tocará esperar a los primeros análisis para conocer finalmente su autonomía.