CORSAIR mueve los conectores de alimentación en sus fuentes SHIFT

Si hace unos días veíamos a MSI escondiendo los conectores de alimentación y puertos en sus placas base, hoy nos topamos con las fuentes de alimentación CORSAIR SHIFT, las cuales mueven todos los conectores de alimentación a un lateral. Este movimiento llega para intentar facilitar la gestión del cableado para PC.

Fue el conocido leaker @momomo_us, quien publicó un par de imágenes de la fuente de alimentación CORSAIR SHIFT RM1200x. Presumiblemente, estamos ante el modelo tope de gama de esta nueva familia de fuentes de alimentación. Tal y como comentábamos, en vez de tener los conectores de alimentación en la parte frontal, en este caso vemos como todos ellos se han movido a un lateral.

Si bien no generará un gran cambio a la hora de montar un sistema, los verdaderos beneficios llegarán en los sistemas compactos, ya que la fuente de alimentación quedará perfectamente encaja sin tener que dejar un hueco adicional para hacer espacio a los propios conectores. En esencia, la fuente de alimentación podrá quejar completamente encajonada ya que los puertos ahora salen de la parte superior, y no de la frontal con riesgo a que los propios conectores choquen con el chasis.

Primeras imágenes de una fuente de alimentación Corsair SHIFT

CORSAIR SHIFT RM1200x

Además de las imágenes filtradas, conocemos que tendremos tres modelos disponibles. Estos ofrecerán 1.200, 1.000 y 850W de potencia. Adaptadas a los nuevos tiempos, estas fuentes de alimentación cumplen con la nueva certificación ATX 3.0. Eso sí, resulta llamativo que ninguna de estas fuentes de alimentación ofrezcan un conector 12VHPWR. Es decir el conector PCI-Express 5.0 de 16 pines empleado por las NVIDIA GeForce RTX 40.

De esta manera, la única forma de alimentar una de estas GPU será por medio de los conectores PCI-Express de 6+2 pines que incorpora la fuente, junto al adaptador que acompaña a estas GPU de NVIDIA. Es probable que la propia Corsair ofrezca un adaptador de alta calidad para aquellos usuarios que usen una RTX 40.

Por lo demás, se conoce que las CORSAIR SHIFT se acompañan de un certificado energético 80 PLUS Gold. Este garantiza una eficiencia energética de hasta un 92%. Tenemos condensadores 100% japoneses, y un silencioso ventilador PWM de 140 mm para un gran flujo de aire con una baja sonoridad.

Resto de la información conocida

CORSAIR SHIFT RM1200x - conectores

Además de carecer del puerto 12VHPWR, esta fuente de alimentación tampoco cuenta con su tecnología CORSAIR LINK Digital. Es decir, la posibilidad de unirla por medio de un cable USB con nuestro sistema para tener un seguimiento en tiempo real del funcionamiento y consumo de la misma. Teniendo en cuenta estos datos, las CORSAIR SHIFT serían unas fuentes de gama media-alta.

Por desgracia se desconoce cualquier tipo de información adicional. Si bien se esperaba que CORSAIR anunciara estas fuentes de alimentación durante el CES 2023 de Las Vegas, finalmente no fue así. De esta forma, es lógico pensar que el anuncio en sociedad llegue en las próximas semanas. Después de la filtración, es lógico pensar que ocurra antes de lo que la propia CORSAIR estimaba. En esencia, el único dato de interés que falta por conocerse es su precio.