Así es la Cooler Master ORB-X, la cabina gaming inmersiva futurista

La inmensa mayoría de usuarios de PC jugamos a nuestros juegos sentados con nuestro escritorio, pero esta no es la única forma. Desde hace unos años, empezaron a lanzarse unas cabinas gaming, que básicamente son estaciones de juego donde podremos jugar separados del típico escritorio con monitores. Sabiendo esto, Cooler Master ha lanzado dos nuevas cabinas gaming, la ORB-X y la DYN-X, las cuales se enfocan en ofrecer una experiencia gaming inmersiva.

Hace unos años empezaron a mostrarse los primeros prototipos de estaciones o cabinas gaming, diseñadas específicamente para incrementar la inmersión. Además no vamos a engañarnos, muchas de estas tienen diseños agresivos y futuristas que llaman la atención. Hay algunas como la Cluvens Scorpion que se trata de una estación de juego con más de dos metros de altura y como su nombre indica, tiene el diseño de un escorpión. Pero a pesar de que nos impresionen visualmente, se tratan de básicamente sillas muy personalizadas con monitores enganchados que podremos ajustar a la altura que queramos.

Cooler Master muestra su ORB-X, una estación gaming futurista

Fue en 2022 cuando Cooler Master anunció por primera vez su estación para juegos ORB-X, pero por fin podemos verla en acción. Y es que, durante el CES 2023 se mostró al público e incluso podía ser probada por la prensa y medios especializados. Tenemos así una cabina para jugar totalmente futurista, con un diseño ovalado y disponible tanto en color blanco (Artic White) como negro (Universe Black). Lo que más llama la atención quizá es el hecho de que todos sus bordes estén rodeados de iluminación LED de color violeta (RGB totalmente configurable) que complementa muy bien ese aspecto futurista. Sobre esta tenemos algunos detalles, como que es compatible con monitores de hasta 27 pulgadas. De hecho, aguanta una configuración de triple monitor con un peso máximo de 18 kg.

Esta viene complementada con unos altavoces 2.1 con 60W de potencia, por lo que tendremos un sonido envolvente de gran calidad sin necesidad de auriculares. Respecto a su sillón, este es completamente reclinable y se puede posicionar según nos guste. Eso sí, una vez la colocas será realmente difícil moverla, pues con unas dimensiones de 2088 x 1881 x 1810 mm y un peso de más de 300 kg, su estabilidad está garantizada.

Cooler Master DYN-X: juega a juegos de conducción con total inmersión

Tras haber hablado del ORB-X de Cooler Master, falta por ver el DYN-X, que permitirá llevar tu experiencia en juegos de conducción al siguiente nivel. Se trata de un conjunto de dispositivos que están diseñados para que crear un setup de simulador de carreras DIY. El primero de estos se trata de un conjunto de soportes que permitirán sostener hasta 3 enormes monitores ultrawide para que se mantengan juntos y a la misma altura sin requerir una mesa de escritorio gigantesca.

Viendo las imágenes ya nos podemos imaginar la experiencia inmersiva, siendo esta ideal para simuladores de conducción o de vuelo. Y por si nos pareciera poco, DYN-X también incluye una "jaula antivuelco" diseñada para los simuladores de carreras.