La consola AYANEO NEXT 2 tendrá un Ryzen 7000 y una GPU dedicada
Parece que AYANEO subirá notablemente el listón a nivel de potencia en consolas portátiles, o al menos es lo que promete con su AYANEO NEXT 2. Para ello, hará uso de uno de los procesadores más modernos de AMD, además de acompañarlo de unos gráficos dedicados para aumentar notoriamente el rendimiento en los juegos.
Fue la propia compañía, por medio de sus redes sociales, la que realizó el avance. Eso sí, no esperes ningún detalle concreto del hardware, ni cuándo se hará oficial el anuncio de la que seguramente sea la consola portátil más potente del mundo.
La AYANEO NEXT 2 recurrirá al hardware más avanzado del mercado
Por lo poco que sabemos, la próxima consola portátil de la compañía se basará en los procesadores AMD Ryzen 7000. Esto implica un importante salto de rendimiento a nivel de CPU. Eso sí, aquí puede haber algo de trampa.
Tal y como vimos en el anuncio oficial, los AMD Ryzen 7000 para portátiles tienen muchos problemas a nivel de nombre. En esencia, dependiendo del procesador que escojas, accederás a la arquitectura de CPU más moderna de la compañía, Zen4 a 4m. Eso sí, también podrás toparte con núcleos Zen4 a 5nm, Zen3+ a 7nm, Zen3 a 7nm y Zen2 a 6nm. En esencia, si el usuario no es un entendido de hardware, a la hora de la verdad, en términos de arquitectura y potencia, es una completa lotería.
Por si fuera poca la lotería, estas arquitecturas de CPU podrían estar ligadas a las arquitecturas de GPU RDNA3, RDNA2 o Vega. Por suerte, la AYANEO NEXT 2 contará con una gráfica dedicada para evitar cualquier disgusto.
Respecto a la GPU, la única gráfica de nueva generación que tendría sentido de implementar sería la AMD Radeon RX 7600S. Esta GPU cuenta con 1.792 Stream Processors junto a 8 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps. El TDP de esta gráfica es de 50 a 75W. Quizás limitando las frecuencias se pueda conseguir integrar en una consola de este tipo.
El hardware más avanzado, pero también el más caro
Teniendo en mente el uso de una CPU AMD Ryzen 7000 y una gráfica dedicada, vete pensando en que tranquilamente costará más de 1.000 euros.
Esta hardware dará vida a un panel que se moverá en un tamaño de las 8 pulgadas. La marca lo cita como 8"+, así que suponemos que será de 8,x pulgadas. A nivel de diseño, doble track pad táctil, cruceta y doble joystick para adaptarse a todos los juegos y necesidades.
Poco más sabemos de la consola AYANEO NEXT 2, salvo que se anunciará "pronto" en un evento de la compañía. De esta forma, será interesante confirmar el hardware, la autonomía, y sobre todo, el precio. Será muy cara, pero al menos estará justificado al poder decirse que será muchísimo más potente que la Steam Deck de Valve. Apostando... tranquilamente podría moverse por 1.200 euros los modelos base, ya que también tenemos que sumar que esta CPU podría estar condicionada al uso de la memoria RAM LPDDR5X, lo que encarecerá aún más el dispositivo.