El CEO de Ubisoft pide ayuda a sus empleados para salvar la empresa

Ubisoft es una de las empresas de videojuegos más conocidas de todo el mundo. Y no es para menos, pues dispone de más de 20.000 empleados y son los creadores de un gran número de franquicias de videojuegos, como Assassin's Creed, Rayman, Rainbow Six, The Division, Far Cry y muchas más. Pero esta empresa es una sombra de lo que un día fue y sus acciones se están desplomando a un ritmo vertiginoso. Ha llegado a tal punto, donde el propio CEO de Ubisoft ha pedido ayuda a sus empleados, dándoles a estos la responsabilidad de que la compañía vuelva ser un éxito.

Una de las desarrolladoras de videojuegos más populares de todos los tiempos es sin duda Ubisoft. Esta empezó a ser reconocida y crecer a nivel mundial con sus sagas Tom Clancy's Rainbow Six, Rayman o Prince of Persia en la década de los años 2000. Pero sin duda, Far Cry y Assassin's Creed pudieron establecer la fama de la empresa por producir juegos de mundo abierto y publicar nuevos títulos cada poco tiempo. Pero esta Ubisoft de hace unos años no es la misma que ahora, pues recientemente la compañía anunció la cancelación de 3 juegos no anunciados, el retraso de su juego Skull & Bones y malas ventas en diversos juegos en general.

En seis meses, las acciones de Ubisoft han caído más de la mitad

Ubisoft Acciones Desplome

Junto a los problemas anteriormente mencionados, no podemos ignorar el desplome de las acciones de Ubisoft en bolsa. Y es que, el pasado 4 de enero de 2023, cada acción tenía un precio de 27,91 euros, mientras que ahora están por 20,79 euros en el momento de la redacción. Hablamos de una caída del 33% en 10 días y si nos vamos unos meses atrás la cifra es aún peor. Pues en agosto de 2022, las acciones de Ubisoft valían más del doble, ya que cada una tenía un precio de unos 45 euros. Ahora que sumamos todo esto, podemos entender que Ubisoft no está pasándolo muy bien actualmente.

Por ello, el CEO y cofundador Yves Guillemot ha enviado un correo urgente a todos sus empleados pidiéndoles ayuda. En este menciona que "la pelota está en vuestro tejado para entregar el trabajo a tiempo y con el nivel de calidad esperado". Con esta expresión básicamente lo que quiere decir es que da la responsabilidad a los empleados de que todo salga bien. De hecho, Guillemot ha pedido a sus trabajadores que necesitará toda su energía y compromiso para que Ubisoft vuelva a la senda del éxito.

El CEO de Ubisoft se aprieta el cinturón y recorta en gastos

Ubisoft Juegos Ventas

Para hacer frente a estos cambios, el jefe de Ubisoft empezó con reducirse el salario que cobraba. En 2021, ganaba 1,03 millones de euros, pero ahora con una reducción del 30% se queda con unos 624.824 euros. Con este sacrificio ya hecho, el CEO de Ubisoft pide ayuda a los empleados a la hora de recortar en gastos, pidiéndoles que sean cuidadosos con sus gastos para garantizar que la empresa sea lo más eficiente posible. En estos momentos, sabiendo que la desarrolladora francesa está teniendo pérdidas multimillonarias, una de sus bazas para salir de esta situación es que sus próximos juegos sean un éxito en ventas.

Entre ellos, destacamos Assassin's Creed: Mirage, el próximo juego de la franquicia que busca regresar a los orígenes de la saga. Eso sí, no esperéis un juego con el enorme mundo de los Assassin's Creed Origins u Odyssey, pues sobre Mirage sabemos que será un juego de menor escala. Esto implica que su cantidad de NPC, asentamientos y en general el territorio a explorar será menor. Y es que, Ubisoft quiere dar un mayor énfasis a la ciudad de Bagdad donde se desarrolla el juego, junto a sus personajes principales y la historia de Mirage.