La Casa Blanca quiere controlar Bitcoin para mejorar el sistema económico
Estados Unidos ha tenido una curiosa relación con las criptomonedas, ya que por un lado, durante la época minera, EE.UU. era líder en criptominería. Por otro lado y más recientemente, empezó a emitir leyes con el fin de reducir el uso de energía por minería o incluso prohibirla. Ahora la Casa Blanca y el Gobierno de Joe Biden busca conseguir un mayor control sobre las criptomonedas como el Bitcoin, para reducir el fraude y así mantener la estabilidad financiera del país.
El año 2022 fue fatídico para las criptomonedas, acabando así con la minería de un plumazo tras darse a conocer Ethereum 2.0. Esa criptominería que parecía ser el negocio del futuro acabó pasando de ser muy rentable a básicamente nada. Desde ese momento, el valor de las criptomonedas empezó a caer cada vez más y las compañías que operaban con estas también. Ya pudimos ver como FTX anunciaba su quiebra y las cifras a deber eran increíblemente altas, implicando una deuda de 3.100 millones de dólares a sus primeros 50 acreedores. Hablamos de una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importante y como no, esto ha hecho mella en el sector.
La Casa Blanca quiere controlar las criptomonedas para evitar el fraude
Las criptomonedas eran el negocio perfecto para muchos y la minería e inversiones eran muy populares hace apenas un par de años. Pero en 2022 vino el golpe de realidad, haciendo que desapareciera casi por completo la minería y el valor de todos los criptoactivos empezó a caer. A pesar de eso, el mercado de criptomonedas siguió adelante y las plataformas de exchange continuaban operativas, pero eso no evitó un gran número de robos y hackeos.
El fraude y el blanqueo de dinero han estado muy presentes en ese sector, algo que Estados Unidos reconoce y admite que es líder mundial en la lucha de actividades ilícitas usando activos digitales. Aun así, ahora la Casa Blanca admite que quiere tener un mayor control y regulación sobre las criptomonedas para proteger a los inversionistas y evitar el fraude. Pero eso es solo una de las razones, pues la Casa Blanca confirma que las criptomonedas pueden mejorar la economía del país, aunque para hacerlo, hay que luchar contra las entidades que engañan a los consumidores.
EE.UU. cree que el Bitcoin puede mejorar el sistema financiero
El Gobierno de Estados Unidos insistió al Congreso que hay que intensificar los esfuerzos para lograr una mayor regulación y control a las criptomonedas. De hecho, según afirma la Casa Blanca, se deberían fortalecer las sanciones contra las entidades que infringen las leyes. El objetivo aquí imponer multas contra empresas y personas que no cumplan la legislación y hagan un uso indebido de los activos digitales.
Así pues, podríamos resumirlo en que la Casa Blanca considera que un mayor control y regulación sobre las criptomonedas como el Bitcoin, evitaría pérdidas y mejoraría el sistema económico. Ahora bien, todo esto se ha planteado, cuando precisamente hace un par de meses, Nueva York anuncio su proyecto de Ley de Prohibición de Criptominería.