El mercado de valores arrastrará a Bitcoin, ¿perderá un 22% en 2023?

Aunque parezca mentira la bolsa de valores y Bitcoin están cada vez más unidos. La descentralización de la criptomoneda no está sirviendo de mucho más allá del efecto práctico, pero en cuanto a su valor se refiere sigue la tendencia del mercado y esto no es bueno para todos aquellos que sigan teniéndolo como valor refugio. Por ello, y debido al estudio de Morgan Stanley para la bolsa, se cree que Bitcoin en 2023 podría perder hasta un 22% de su valor.

Bitcoin es, sin lugar a dudas, la criptomoneda más usada y por mucho. Pero tras los desastres que se han dado en 2022 con varios Exchange y otras controversias han hecho que muchos artífices de la industria de las criptos pidan abiertamente regulación ante los problemas y las insolvencias de muchas empresas que gestionan capital. Como ha sido un valor refugio, la criptomoneda se ha tratado en su gran mayoría como un agente de inversión, y esto ha hecho que adquiera una particularidad nunca vista: sigue el camino que marcan las bolsas.

Morgan Stanley vaticina una nueva caída en las bolsas... Y el Bitcoin

S&P500-predicción-2023

El informe de Michael Wilson va enfocado lógicamente a los mercados, a las bolsas, a los agentes económicos tradicionales, pero al mismo tiempo y dado el espejo con Bitcoin, en 2023 se supone también que la criptomoneda seguiría el mismo camino.

Como director de estrategia de la compañía unas declaraciones de esta índole no pueden ser tomadas a la ligera, y es que Wilson asegura que las expectativas en Estados Unidos sobre los beneficios corporativos son aún muy altas, mientras que en Wall Street impera el pesimismo.

De acuerdo con Morgan Stanley, el riesgo de recesión es muy alto (ya no hablemos de crisis, como afirman otros agentes) y tratando al índice S&P500 como referente, si este toca la barrera de los 3.500 puntos, EE.UU. estaría ante un problema de difícil solución. Pero hay más, porque Wilson prevé que este índice de las 500 mejores empresas de Estados Unidos podría llegar a los 3.000 puntos, un desastre...

Bitcoin en 2023 perdería un 22% de su valor... O más

S&P500-vs-Bitcoin-2023

El problema de las bolsas y Bitcoin es que conforme más se adopte más se refleja en índices como el S&P500. Solo hay que mirar la gráfica superior para ver que la correlación cada vez es mayor. Por lo tanto, y dado que Wilson no habló de Bitcoin porque no le compete, entendiendo que Goldman Sachs prevé una adopción mayor de la criptomoneda este año, solo habría que pensar un poco para entender que si la bolsa cae, Bitcoin sufrirá casi los mismos daños colaterales.

El problema es que la caída de Bitcoin ha sido más pronunciada que la de la bolsa en cuanto a su porcentaje total, por lo que se teme que la criptomoneda quede más expuesta que los principales índices bursátiles, lo cual y al mismo tiempo haría que muchos usuarios y empresas intentasen llevarse su valor a otras inversiones para protegerse de la bajada.

Lo que parece claro es que 2023 y Bitcoin no han empezado bien y que todos los agentes económicos están siendo pesimistas, porque conforme ha pasado 2022 todo se está volviendo más y más gris. Además, viene el Euro digital para competir con las criptomonedas como Bitcoin. ¿Cómo afectará esto a su valor y uso?