be quiet! lanza sus fuentes Dark Power 13: ATX 3.0 y conector PCIe 5.0

be quiet! anunció sus nuevas fuentes de alimentación Dark Power 13. Estas llegan para aprovechar todas las ventajas que aportan las nuevas plataformas y tarjetas gráficas de nueva generación. En esencia, hablamos de ofercer soporte completo con el estándar ATX 3.0 junto al uso de la interfaz PCI-Express 5.0.

Destinadas para reemplazar a las Dark Power 12, tenemos un total de tres modelos capaces de arrojar 750, 850 y 1.000W de potencia. Todas ellas también alardean de un diseño completamente modular, cableado flat, y un certificado energético de alta categoría.

Así son las fuentes de alimentación be quiet! Dark Power 13

be quiet! Dark Power 13

En comparación con el anterior estándar ATX 2.X, que admite picos de carga elevados pero no define un máximo por encima de la potencia nominal de la fuente de alimentación, ATX 3.0 define valores objetivo claros: en concreto, la conexión PCIe para la tarjeta gráfica debe permitir cambios de carga de hasta tres veces el consumo de energía. Es por ello que estas Dark Power 13 están diseñadas para manejar estas cargas transitorias extremas con facilidad.

Las fuentes de alimentación ATX 3.0 de más de 450 vatios de potencia se acompañan de un nuevo conector 12VHPWR, diseñador para suministrar mucha más potencia. Todos los modelos Dark Power 13 admiten hasta 600 vatios de potencia en el conector 12VHPWR, sin dejar de ofrecer cuatro conectores PCIe 6+2 "tradicionales" para una compatibilidad total con tarjetas gráficas. En esencia, tenemos el conector principal de las NVIDIA GeForce RTX 40 Series. A este se le suma los conectores tradicionales, ya que AMD decidió no dar el salto a este nuevo estándar en alimentación.

Todas estas fuentes de alimentación se aderezan de un certificado energético 80 Plus Titanium. Esto se traduce en una eficiencia energética de hasta el 95,8%. La eficiencia se ha alcanzado gracias al implementar una topología avanzada "Rectificador activo + LLC de puente completo + SR + DC-DC" y un diseño interior sin cables en el lado de CC. Para obtener la máxima fiabilidad y calidad de señal de las cuatro líneas de +12v, las Dark Power 13 utilizan en exclusiva componentes de primera calidad, como condensadores japoneses de 105 °C de larga duración.

Todo ello se refrigera mediante un ventilador PWM Silent Wings de 135 mm. Este está colocado directamente debajo de una rejilla y rodeado por una entrada de aire en forma de embudo para una circulación de aire óptima y la mejor refrigeración de su clase.

Resto de la información, disponibilidad y precio de las nuevas PSU de be quiet!

be quiet! Dark Power 13 - interior

El resto de la información de las Dark Power 13 pasa por integrar un botón de overclocking. Este en esencia elimina el modo modo multirraíl a un modo monorraíl. Esto en esencia mejora la estabilidad de la fuente de alimentación. Más aún cuando únicamente se usa una única GPU por medio del conector PCIe 5.0. Tenemos chasis de acero, como dijimos, diseño modular, cableado flat, y una prueba de calidad son los 10 años de garantía que ofrece el fabricante.

Las fuentes de alimentación be quiet! Dark Power 13 llegan a un precio de partida de 214,90 euros para el modelo de 750W. Pasamos por los 259,90 euros para el modelo de 850W y los 294,90 euros para el de 1.000W. Todas ellas estarán disponibles para su compra el próximo 24 de enero.