Apple Reality Pro: así se usarán las gafas de Realidad Aumentada como una pantalla externa

Apple es conocida por crear dispositivos premium con muy buenos acabados y materiales, aunque hay que lidiar con un alto precio. Tanto si adquirimos un iPhone, iPad, MacBook, iMac o iWatch, nos tocará pagar bastante más que por otro dispositivo de la competencia. Pero a cambio recibimos la calidad, la marca, el sistema operativo y todo el ecosistema Apple. Ahora sabemos que las futuras gafas AR de Apple ya tienen nombre, Reality Pro, podrán ser utilizadas como pantalla secundaria y a la vez tendrán una interfaz similar a iOS.

Este año será interesante para Apple, ya que nos traerá los nuevos iPhone 15 y sus versiones Pro y Ultra (Pro Max), pero ahí no acaban las novedades. Y es que, la compañía de la manzana mordida espera lanzar este 2023 unas gafas de realidad aumentada (AR) de gama muy alta. Hablamos de un dispositivo que vendrá equipado con hardware muy potente como el chip M2 de Apple, 16 GB de RAM y 10 cámaras integradas. Eso sí, como ya advertimos hace meses, su precio será muy elevado, ya que se espera que estas lleguen a costar entre 2.000 y 3.000 dólares. Esto es en parte culpa de los componentes, pero también será debido a las pocas unidades en su lanzamiento inicial. Pues como imaginaremos, es un producto de nicho del cual se lanzarán unas 700.000 a 800.000 unidades inicialmente.

Las gafas AR de Apple se llamarán Reality Pro y tendrán interfaz iOS

Apple Gafas AR móvil

Sobre las gafas de realidad aumentada de Apple ya sabemos bastantes detalles, como su hardware e incluso su sistema operativo. Este se llamaba anteriormente realityOS y hace poco Apple le cambió el nombre de xrOS. Sobre dicho sistema operativo sabemos que está basado en iOS y que adaptaría este sistema a un entorno de realidad mixta. Así pues, tendremos aplicaciones como FaceTime, News, Maps o Messages con las que podremos interactuar desde las gafas AR de Apple.

Ahora tenemos más detalles y es que estas gafas AR de Apple que en un principio se llaman "Reality Pro", finalmente llegarán con una interfaz muy similar a iOS. Así pues, proporcionarán muchas funciones semejantes a las que ofrecen los iPhone o iPads. Con esto se confirma que los clientes de la compañía no tendrán que adaptarse a una nueva interfaz, ya que esta será familiar para ellos.

Podrás usarlas como una pantalla secundaria para tu Mac

Apple VR Gafas Hardware Software

Además de sistema operativo semejante a iOS, las Reality Pro de Apple también permitirán controlar esta interfaz mediante teclado y ratón. De hecho, se confirma que se podrán usar como una pantalla secundaria de tu Mac, convirtiéndose así en una pantalla externa que ofrecerá seguimiento de ojos y manos gracias al gran número de cámaras que incluye. Así pues, podremos controlar todo sin necesidad de un dispositivo físico, aunque siempre se ofrece esta opción para los usuarios que lo requieran.

Ahora bien, estas gafas AR serán caras sí, pero con el hardware tan potente que incluirán realmente no tendrán rival en su sector. Curiosamente, Apple se centrará en ofrecer una mejor experiencia de videoconferencias al estar equipados con dicho dispositivo. Para lograrlo, quieren representar la cara del usuario en realidad virtual para que pueda interactuar con las demás como si fuese real. Un enfoque un tanto interesante que nos da curiosidad sobre como de realista podría ser el resultado final.