Apple HomePod 2: así son los nuevos altavoces inteligentes con soporte para TV 4K y Siri

Apple no solo es conocida por crear sus iPhone, iPad y ordenadores Mac, pues también ha desarrollado un buen número de accesorios y periféricos. Tenemos sus teclados o sus ratones Magic Mouse y también los Apple HomePod, unos altavoces inteligentes que dejaron de fabricarlo en 2021 para centrarse en el HomePod mini. Pero ahora Apple vuelve con ellos y esta vez ha lanzado la segunda generación de sus HomePod, esta vez con un chip más potente, un peso ligeramente menor y mejor conectividad.

Cuando Apple lanzó sus HomePod en 2017, estos se crearon para ser una competencia directa de los altavoces Google Home y Amazon Echo. Estos últimos ya los conocemos de sobra, sobre todo Amazon Echo que sigue actualizándose y recientemente Amazon lanzó su Echo Dot de quinta generación. Este tipo de altavoces inteligentes se emplean para controlar nuestro hogar, gracias a su micrófono integrado y su capacidad para reconocer palabras y realizar las tareas que les pidamos. Apple parece que se ha pensado mejor lo de competir en este sector y tras casi 2 años desde que se avisó que se dejarían de fabricar, ahora ha vuelto con estos altavoces.

Apple anuncia sus HomePod de 2.ª generación con chip S7

Apple HomePod 2

Los fans del HomePod original de Apple están de enhorabuena, pues Apple ya ha anunciado la segunda generación de estos altavoces inteligentes. A simple vista, en cuanto a diseño son bastante similares, aunque esta 2ª generación es ligeramente más pequeño y ligero. Hablamos de una reducción de 0,4 cm en altura, situándose con unas dimensiones de 16,8 cm de alto x 14,2 cm de ancho y un peso de 2,3 kg, es decir, 200 gramos menos. Está construido con un tejido de malla sin costuras y se ha lanzado en dos colores, blanco y medianoche.

Ahora bien, respecto a sus mayores novedades, destacamos la actualización de su hardware con un chip S7 de Apple frente al A8 del HomePod original. Con este SoC más moderno combinado con su software, Apple asegura que ofrece un audio computacional más avanzado. Además, su tecnología de detección de habitaciones permite determinar donde se encuentran las paredes y adaptar el sonido en tiempo real.

El nuevo HomePod costará 349 euros y saldrá el 3 de febrero

Apple HomePod 2 gen

Si ahora vamos a uno de los aspectos más importantes que es el audio, tenemos un altavoz de graves de 4 pulgadas al igual que la primera generación. Sin embargo, vemos un recorte, ya que la segunda generación del Apple HomePod trae únicamente cinco altavoces de agudos frente a los siete altavoces de agudos del original. Lo mismo ocurre con los micrófonos, pasando de un total de 6 a 4 con este nuevo modelo. Aunque si nos enfocamos en la conectividad, vemos mejoras claras, pues no solo son compatibles con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, sino también con Matter y Thread.

Además, dispone de un chip Ultra Wide Band (UWB), por lo que podremos trasmitir música desde nuestros iPhone a gran distancia. Junto a esto, destacamos la posibilidad de emparejarlo fácilmente con el Apple TV 4K para ofrecer una experiencia de cine en casa. Además, como dispone de Siri, podremos controlar lo que reproducimos en el Apple TV sin movernos. Para finalizar, no podemos olvidarnos de algo tan importante como el precio y fecha de lanzamiento.

Aquí Apple ha decidido mantener el mismo precio al que salió el modelo original, pues el HomePod de segunda generación costará 299 dólares, lo que se traduce a 349 euros aquí. Para los interesados en adquirirlo, la compañía ha anunciado que saldrá el próximo 3 de febrero, pudiendo reservarlo ya desde su web.