AMD compara sus GPU y… Las RX 7000 son la peor opción de compra
A veces es difícil entender los motivos por los que algunas empresas se empeñan en tirarse piedras contra su propio tejado. Les llena de honestidad en muchos casos, como el que hoy tenemos aquí, pero en un mercado donde no vendes casi ninguno de tus productos porque no hay demanda y sí muchísimas críticas con los precios... Dejarte en evidencia no es lo más inteligente. Pues bien, ayer noche AMD mostró datos clave comparando RX 6000 vs RX 7000, algo que ya había sido mostrados en algunas webs, y que ahora llegan de manera oficial en cuanto al ratio de rendimiento/precio. Spoiler... Las RX 7000 son la peor opción de compra.
Tampoco es que fuera un spoiler que no se supiese, pero si estás desconectado de este mundo, pues puede que te sorprenda saber que lo último que ha lanzado AMD destroza el ratio precisamente por un precio demasiado alto. Los datos lo explican de manera muy sencilla.
RX 7000 vs RX 6000, las primeras son la peor opción de compra de AMD
Lo bueno que tiene AMD y NVIDIA ahora es que las nuevas GPU han hecho que los precios bajen un poco en las tarjetas veteranas y tengan, por lo tanto, nuevos MSRP. No importa tu presupuesto si tienes pensado cambiar sí o sí, otra cosa es el rendimiento que obtengas por cada euro gastado (que no invertido, no es minería de criptomonedas esto, por suerte para todos).
Los datos de AMD han sido en base a dicho MSRP y a probar 6 juegos muy populares como son Call of Duty: Modern Warfare 2, The Callisto Protocol, Grand Theft Auto V, Apex Legends, Valorant y Overwatch 2.
Son títulos que, quitando The Callisto Protocol, son realmente títulos bastante bien optimizados con alguna salvedad, pero sobre todo representativos de lo que suele jugar más la gente siendo medianamente novedosos en algunos casos. Dicho esto, ¿por qué ha metido la pata AMD?
Los ratios no se salen a cuenta a AMD en estos momentos
La que mejor ratio tiene sin duda es la RX 6700 XT, porque la RX 6400 por pura potencia queda descartada por mucho que diga AMD y menos si le metemos 4 filtros al juego. Nos centramos en la gama alta, que es la que más interesa precisamente por rendimiento, menos por precio.
Y ahí lo que ha mostrado el equipo rojo es que la RX 6800 casi dobla en ratio de FPS por dólar a la RX 7900 XTX. La segunda es un 13,76% más rápida que la primera, pero también es un 100,20% más cara. Es decir, es el doble de cara para solo ganar un 13% de media.
La RX 6800 XT por su diferencia de rendimiento y precio queda descartada realmente, puesto que la RX 6800 la vapulea siendo la misma arquitectura y solo la RX 6950 XT puede levantar la mano y decir "aquí estoy yo". La hermana mayor es un 3,36% más rápida, pero también está un 40% más cara.
Todo esto ya lo sabíamos, pero AMD lo ha plasmado y dejado ver de forma más clara. ¿Merece la pena pagar tanta diferencia de precio para un salto tan comedido? Bien es cierto que en otros juegos las diferencias son mucho más palpables y los ratios mejoran a favor de las RX 7000 vs RX 6000, pero igualmente siguen por detrás, como bien han mostrado los compañeros de TechPowerUp