AMD comienza a regalar juegos con la compra de algunos Ryzen 5000

En un movimiento bastante extraño, AMD ha comenzado a regalar en Japón un puñado de juegos con la compra de una corta selección de procesadores AMD Ryzen 5000. En concreto, los jugadores podrán reclamar el juego de estrategia Company of Heroes 3, al cual se le puede sumar The Callisto Protocol y Dead Island 2 si la compra se acompaña de una GPU de la serie AMD Radeon RX 6000.

Por ahora, se desconoce si esta oferta se expandirá al resto de mercados. En lo que respecta al "movimiento bastante extraño", se debe a que no se incluya en sus nuevos procesadores AMD Ryzen 7000. Pese a ser sus CPU más modernas y potentes, estas no están teniendo una gran aceptación debido al alto coste de la nueva plataforma necesaria para darle vida.

Si se compra un PC preensamblado con CPU de AMD, a esta oferta se le añade una copia digital del Uncharted: Leage of Thieves Collection (a partir de un Ryzen 7 5700X). De esta forma, los usuarios de AMD pueden reclamar hasta 2 juegos.

Tres CPUs AMD Ryzen 5000 se acompañan de este juego gratuito

AMD regala el juego Company of Heroes 3 con una CPU AMD Ryzen 5000

La primera de ellas se trata de su CPU buque insignia de anterior generación para gamers, el AMD Ryzen 7 5800X3D, a la cual se le suma las dos CPU de más alto rendimiento, que se tratan del AMD Ryzen 9 5950X y el AMD Ryzen 9 5900X.

Lo que resulta bastante extraño, es que AMD está incentivando la compra de unas CPU que ya de por sí no les hace falta ningún tipo de incentivo. Como referencia, únicamente el AMD Ryzen 7 5800X3D supera en venta a todos los procesadores de la serie AMD Ryzen 7000 juntos.

De esta forma no encontramos ningún motivo de por qué en vez de incentivar las ventas de sus CPU menos vendidas, mejoran aún más la oferta de anterior generación haciendo aún menos atractiva la idea de dar el salto a la plataforma AM5.

Los AMD Ryzen 7000 no cuentan con buenas ventas a nivel global

CPUs más vendidas en Amazon Japón

Para intentar buscar un contexto en torno a esta oferta en Japón, nada mejor que irnos a Amazon Japón para intentar sacar alguna conclusión. Si bien pensábamos que esto podía deberse a un dominio de Intel en dicho mercado, nos equivocamos. Tal y como has podido ver a continuación, la mayoría de las CPU más vendidas son AMD Ryzen 5000. Estas se ven las caras con algunos Intel Core de 12ª y 13ª Generación.

Eso sí, si queremos encontrar al procesador AMD Ryzen 7000 más vendido, tenemos que hacer bastante scroll hasta alcanzar el puesto número 17. Es ahí donde nos encontramos con el AMD Ryzen 0 7950X, el cual se trata de la CPU de nueva generación de AMD más vendida. En el puesto 20 tenemos al AMD Ryzen 7 7700X, mientras que en los puestos 32 y 33 tenemos a los AMD Ryzen 5 7600X y Ryzen 9 7900X.

De esta forma, no tiene sentido regalar un juego en unas CPUs que ya de por sí se vendían bastante bien. Quien sabe si AMD está comenzando a realizar una limpieza de stock de estas CPU. Si bien no reduce los precios para evitar alterar el mercado, un juego gratuito es la excusa perfecta para incentivar la venta de los únicos procesadores que pueden competir en términos de rendimiento con la serie más moderna de la compañía. Tocará esperar para ver si esta oferta se traslada da otros mercado o a sus futuras CPU.