Age of Empires II: Definitive Edition aterriza en las consolas Xbox y la nube

Microsoft ha anunciado que su popular juego de estrategia Age of Empires II: Definitive Edition ya está disponible en sus consolas Xbox. Además de alcanzar este hito, el juego también es accesible desde la nube gracias a su servicio Xbox Cloud Gaming.

Según la compañía, para llevar este juego a consolas, ha sido "cuidadosamente" diseñado desde cero. Gracias a ello será intuitivo y accesible para los jugadores con mano. Todo ello, prometiendo preservar todas las características que los jugadores conocen y adoran de su versión clásica en PC.

En concreto, el Age of Empires II: Definitive Edition ya está disponible en Game Pass. En lo que respecta a consolas, llega tanto a las Xbox Series X, Xbox Series S, y las consolas Xbox One de anterior generación. En la Series X disfrutarás de una resolución 4K, mientras que en la Series S los 1440p. Si no tienes una cuenta en Game Pass, puedes comprarlo al módico precio de 19,99 euros.

Por 39,99 euros se tiene acceso al Age of Empires II: Deluxe Definitive Edition. Esta edición incluye las expansiones "The Lords of the West", "Dawn of the Dukes" y "Dynasties of India".

Así luce el Age of Empires II: Definitive Edition en consola

Ha salido el sol en una nueva era. ¡El tiempo de Age of Empires en consola ha comenzado! A partir de hoy, el mundialmente amado y aclamado por la crítica Age of Empires II: Definitive Edition está disponible en las consolas Xbox con Xbox Game Pass. Creado para jugar con mando, esta edición innova y mejora el juego para aquellos más familiarizados con un mando que con un teclado.

Los gobernantes armados con mandos Xbox ahora pueden demostrar su poderío en más de 200 horas de juego histórico que abarcan más de 1.000 años de historia de la humanidad a través de 35 civilizaciones. Vive momentos de la historia global desde la comodidad de tu sofá.

Age of Empires II en Xbox

Age of Empires II: Definitive Edition ha ido creciendo desde su lanzamiento en 2019 con casi 40 actualizaciones, 3 DLC añadidos y un flujo constante de mejoras, con 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas para un jugador, 10 modos multijugador y 7 campañas cooperativas. Los jugadores podrán acceder a todo este contenido en consola con Age of Empires II: Deluxe Definitive Edition, disponible en el momento del lanzamiento.

Nuestra apasionada comunidad de jugadores de Age nos ha estado pidiendo que llevemos Age a consola, y hemos estado escuchando. Sabiendo que llevar este bastión de los juegos de estrategia a las Xbox de todo el mundo requeriría reflexión y cuidado, nos hemos tomado el tiempo necesario para producir una versión de Age of Empires II: Definitive Edition con los jugadores de mando y consola en el centro del diseño.

Características del AoE II: Definitive Edition en la versión de Xbox

  • Más de 20 años de contenido, 200 horas de juego y 1.000 años de historia de la humanidad
  • Nuevos e impresionantes gráficos (4K en Series X, 1440p en Series S)
  • Una interfaz de mando intuitiva y diseñada desde cero
  • Un tutorial actualizado específico para cada consola y mando
  • Nuevas funciones de automatización específicas de consola para aliviar las funcionalidades básicas de recolección de recursos
  • Multijugador online entre consolas Xbox
  • Juego cruzado opcional entre consolas Xbox y PC
  • Compatibilidad con ratón y teclado en consolas (aviso: esta opción habilita el juego cruzado con PC)
  • Una banda sonora nueva y totalmente remasterizada