Acer Predator X45 y Predator X27U: monitores OLED a 240 Hz

Acer se llevó al CES 2023 un par de monitores gaming con panel OLED, estos son el Predator X45 y Predator X27U. De esta forma, tenemos a una marca más que se suma a la moda de ofrecer monitores OLED. Eso sí, si bien la competencia aumenta, los precios siguen siendo lo suficientemente elevados como para terminar de asustar a la mayoría de los jugadores interesados en dar el salto a esta tecnología.

Por un lado la compañía ofrece una opción con un panel de grandes dimensiones y diseño curvo, y por otro una tamaño mucho más comedido y estandarizado con un panel plano.

"Los nuevos monitores gaming Predator de Acer, Predator X45 y Predator X27U, hacen uso de unas pantallas OLED y un rendimiento increíblemente rápido que hará las delicias incluso de los jugadores más extremos".

Acer Predator X45

Acer Predator X45

Este monitor llega alardeando de un generoso panel OLED de 45 pulgadas con una curvatura 800R. Este ofrece una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundo (0,1 ms GtG). El resto de la información del panel se completa con cubrir el espacio color DCI-P3 al 98,5%, y no podía faltar alcanzar una luminosidad máxima de 1.000 nits para reproducir contenido en formato HDR10.

El resto de la información conocida se completa con acceso a un par de puertos HDMI 2.0 junto a un DisplayPort 1.4. Como tecnología de sincronización de imagen tenemos el AMD FreeSync Premium Pro, un acabado mate para evitar reflejos en condiciones de mucha luz, acceso a puertos USB, y las conocidas tecnologías para proteger la vista.

Ahora vamos a lo que más duele, el precio. El Acer Predator X45 llegará en algún momento del segundo trimestre de este año (Q2 2023) a un precio recomendado de 1.799 euros. En esencia, estaríamos ante el mismo panel que usa el LG 45GR95QE-B, aunque este monitor permite el NVIDIA G-SYNC Compatible y ofrece interfaz HDMI 2.1. Algo clave para aprovechar el monitor no solo en PC, sino también en consolas de nueva generación.

Acer Predator X27U

Acer Predator X27U

Este monitor ofrece especificaciones muy dispares, partiendo porque su panel OLED llega en un tamaño mucho más comedido de 27 pulgadas. Esta también ve modificada su resolución a unos más estándares 2.560 x 1.440 píxeles. El resto de las especificaciones las mantiene, como alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, la luminosidad máxima de 1.000 nits, y cubrir el espacio color DCI-P3 al 98,5%.

Por lo demás, también comparte la conectividad USB, las entradas de vídeo, o la tecnología de sincronización de imagen AMD FreeSync Premium Pro. Este monitor también saldrá a la venta en algún momento del Q2 2023, pero a un precio recomendado de 1.099 euros. Si bien son 700 euros menos, aún sigue siendo un precio muy elevado, y más teniendo en cuenta que no tienen HDMI 2.1 para aprovechar las ventajas de la Next Gen de consolas.

Es de esperar que otras marcas también anuncien monitores OLED en las próximas horas, lo que dará lugar a una mayor competitividad si cabe.