Acer Nitro XV5: monitores gaming con Fast IPS, USB-C y 4K a 200 Hz

Para muchos el mercado de los monitores se ha estancado y apenas vemos novedades en pantallas OLED o similares para PC. Si bien aún quedan unos años para que el OLED baje los precios y pueda convertirse en un estándar, a día de hoy tenemos monitores gaming muy capaces. Así pues, con los Acer presenta sus Nitro XV5, una nueva serie de monitores gaming que alcanzan hasta 200 Hz con overclock y disponen de puertos HDMI 2.1.

Si acudimos a las tiendas para cambiar nuestro monitor o directamente comprar uno que sea competente actualmente, nos encontraremos montones de modelos a rangos de precio muy dispares. Antes de agobiarnos, tenemos que tener en cuenta el tipo de panel que queramos usar, sea TN, VA, IPS u OLED. Aunque monitores OLED hay pocos y son todos de gran tamaño, generalmente los IPS son una gran opción, al ofrecer una buena calidad de color junto a tiempos de respuesta muy bajos.

Acer presenta sus monitores Nitro XV5: Fast IPS con 0,5 ms y 4K 200 Hz

Acer XV5 gaming

Volvemos a la carga con una nueva gama de monitores gaming de última generación, esta vez por parte de Acer y los Nitro XV5. Esta gama de monitores comienza con dos modelos de 27 pulgadas cada uno, con paneles Fast IPS. Uno de ellos funcionará a 1440P de resolución y una tasa de refresco de 144 Hz, mientras que el otro subirá las especificaciones hasta una resolución 4K y 160 Hz.

Lo curioso es que según la compañía, ambos modelos disponen de una capacidad de overclock muy alta. De hecho, podremos hacer OC para subir su frecuencia hasta los 200 Hz, todo esto de forma gratuita. Otra de las ventajas de estos monitores Nitro XV5 es que Acer confirma que con el overclock, el tiempo de respuesta se reduce a 0,5 ms GtG según la web oficial. Adicionalmente, los monitores son compatibles con la tecnología AMD FreeSync Premium, la cual se encargará de reducir los cortes de imagen y el stuttering.

Los monitores XV5 son compatibles con HDMI 2.1 y cargan 65W por USB-C

Acer XV5 detrás

Continuando con las especificaciones de los monitores Acer Nitro XV5, estos ofrecen conectividad mediante HDMI 2.1, por lo que podemos utilizarlos con las consolas y GPU de última generación, permitiendo jugar a 4K y 120 FPS. Entre sus otras novedades, los monitores Nitro XV5 son capaces de cargar smartphones e incluso portátiles gracias a un puerto USB-C. En concreto admiten una carga de hasta 65W mediante USB PD, por lo que podremos cargar ciertos modelos de portátiles compatibles con esto.

Destacamos también el hecho de que Acer asegura que el hub USB funciona con un conmutador KVM para conectar periféricos. Además, estos monitores permite ajustar la altura, disponen de una luz sensible al movimiento para iluminarnos en la noche y por último son compatibles con montaje en la pared VESA 75 x 75 mm. Habiendo finalizado sus especificaciones, ahora es el turno de desvelar su precio, el cual partirá de los 399 euros. Además, Acer pretende lanzar sus monitores Nitro XV5 a las tiendas a finales de enero, por lo que los veremos muy pronto disponibles para su compra.