343 Industries, creadores de Halo, pierden a un tercio de sus empleados

Últimamente, no paramos con las noticias de Microsoft y no es para menos, ya que todo empezó con el anuncio de que iban a despedir a 10.000 empleados. Poco tiempo después vimos que Phil Spencer daba unas palabras sobre esto, considerando que era una decisión dolorosa pero necesaria. Además, empezamos a ver que el sector gaming de Microsoft había sido afectado en gran medida por los recortes. Ahora tenemos más detalles, sabiendo que 343 Industries, los desarrolladores de Halo Infinite, han perdido a más de 60 empleados y según indican, los despidos han acabado con un tercio de su plantilla.

Hemos empezado un 2023 con despidos masivos en múltiples empresas del sector de la tecnología. Hemos podido ver como Google ha acabado despidieron a un 6% de su plantilla, con un total de 12.000 empleados. Amazon por su parte, acabó con el trabajo de 18.000 personas encargadas de sus almacenes. Otras como Salesforce despidieron a 8.000 personas, pero de nuevo, los 10.000 despidos de Microsoft son donde nos centraremos. Pues por el momento, lo único que sabíamos es que los recortes habían afectado a Bethesda y su juego Starfield, The Coalition, creadores de Gears of War y 343 Industries, la que se había anunciado que recibió un "duro golpe".

Más de 60 empleados que trabajan en Halo Infinite han sido despedidos

Halo trabajadores despedidos

Microsoft acaba de declarar una ganancia de 198.000 millones de dólares en 2022, en un momento donde sigue luchando por cerrar el acuerdo de compra de Activision Blizzard por valor de 69.000 millones de dólares. Pero en mitad de todo esto, conocemos que ha habido sacrificios que hacer en forma de recortes de plantilla. Esta vez tenemos más datos sobre como ha afectado a los empleados de 343 Industries, los desarrolladores de la popular franquicia Halo.

El duro golpe que se anunciaba que habían recibido ya tiene cifras, pues según el extrabajador de la compañía, Che Chou, más de 60 empleados de 343 Industries han sido despedidos. En concreto, este recorte ha afectado especialmente a los empleados que se encargaban de la campaña de Halo Infinite.

343 Industries pierde un tercio de su equipo, pero Halo continuará

Si la cifra de 60 empleados nos parecía pequeña, ahora un filtrador de Halo llamado Bathrobe Spartan, nos indica que el número de despidos es aún mayor del esperado. En total, afirma que 343 Industries ha perdido a prácticamente un tercio de sus trabajadores, lo que implica perder a más de 130 empleados. Lo que también indica en sus numerosos tuits, es que el equipo planearía detener el desarrollo de la campaña para un jugador de Halo Infinite.

Sin embargo, esta no es la respuesta del propio estudio, el cual ha publicado en Twitter que seguirá desarrollando Halo a pesar de las circunstancias. Eso sí, como ya dijimos, los exempleados de 343 Industries culpan a Microsoft de lo sucedido. Aseguran que es el liderazgo incompetente la razón por la que la empresa y el desarrollo de Halo Infinite no ha ido tan bien como lo esperado.

Y aquí no acaban las quejas, pues otro extrabajador de Halo que ahora trabaja en Apex Legends, Tyler Owens, también se quejó sobre la pobre gestión de Microsoft. Criticó sus políticas de contratación que abusan de incentivos fiscales y los despidos son frecuentes.

"La gente con la que trabajaba cada día sentía pasión por Halo y quería hacer algo grande para los fans. Ayudaron a impulsar un Halo mejor y fueron despedidos por ello", afirma Patrick Wren, antiguo empleado de 343 Industries en Halo Infinite.