Windows 11 ya rinde igual que Windows 10 en juegos con esta actualización
Windows 11 es un gran sistema operativo, pero eso no significa que no tenga sus problemas. De hecho, ya hemos podido ver en más de una ocasión a los usuarios y medios mencionar las pérdidas de rendimiento en juegos con Windows 11 sobre todo con la versión 22H2. Afortunadamente, ahora Microsoft ofrece una actualización opcional que soluciona los problemas de rendimiento en juegos y aplicaciones en Windows 11 22H2.
Como suele ocurrir, la llegada de un nuevo sistema operativo trae nuevas características y funcionalidades, pero a la vez también bugs y problemas. Mientras que con Windows 10 tenemos un SO que se lanzó hace más de 7 años en julio de 2015, Windows 11 es mucho más nuevo. Y es que, este último apenas tiene un año, pues fue a principios de octubre de 2021 cuando salió, por lo que es mucho más nuevo. Esto implica que Windows 10 va a dejar de recibir soporte en unos 3 años, mientras que a Windows 11 le quedan muchos años más por delante. A su vez, hay que tener en cuenta que Windows 11 está menos pulido en cuanto a parches y actualizaciones que la anterior versión, por lo que hay algunos problemas que deben solventarse.
Una actualización opcional de Windows 11 mejora el rendimiento en juegos
Hemos podido ver en varias ocasiones los problemas de rendimiento en juegos y aplicaciones que tenía Windows 11 22H2. Ahora por fin tenemos una solución a esto, aunque esta vez se trata de una actualización opcional con el nombre KB5020044. Microsoft parece ser que se ha puesto las pilas a la hora corregir los problemas que disminuían el rendimiento al emplear la última versión del sistema operativo. Con esta actualización opcional, la compañía asegura que el problema estaba en las opciones de depuración de GPU disponibles.
Entre los problemas se soluciona un bug que producía un error 317 en la función CopyFile que provocaba un mal funcionamiento en el explorador de archivos y aumentaba el uso de la CPU. Otro que provocaba que el explorador de archivos dejara de funcionar o fallos donde las aplicaciones no se ejecutaban correctamente dando error en Windows 11. Al tratarse de una actualización opcional, esta se podrá descargar desde el catálogo de Windows 11 y así poder instalarla de forma manual en nuestro PC.
Ahora que sabemos que esta solventa errores y es la solución para el problema de rendimiento en juegos con Windows 11, procedemos a ver la lista completa de mejoras que ofrece.
Lista de cambios, mejoras y corrección de errores para Windows 11
- Novedad. Ofrece a los suscriptores de Microsoft OneDrive alertas de almacenamiento. Las alertas aparecen cuando estás cerca de tu límite de almacenamiento. También puedes gestionar tu almacenamiento y comprar almacenamiento adicional.
- ¡Novedad!. Proporciona la cantidad completa de la capacidad de almacenamiento de todas tus suscripciones de OneDrive. También muestra el almacenamiento total en la página de Cuentas en la app de Configuración.
- Novedad. Combina Windows Spotlight con Temas en la página de Personalización.
- Novedad. Añade una nueva política de gestión de dispositivos móviles (MDM) para los mensajes de la organización. Ofrece a su empresa la opción de inscribir dispositivos de inquilinos para que reciban mensajes personalizados tuyos. Por ejemplo, puede utilizar Intune para escribir los mensajes. Se mostrarán dentro de Windows.
- Aborda un problema que afecta a algunas aplicaciones modernas. Impide que se abran.
- Solventa un problema que afecta a algunos dispositivos gestionados por una empresa. Se mejora la fiabilidad de las instalaciones de aplicaciones para ellos.
- Aborda la suspensión del horario de verano (DST) en la República de Fiyi para este año.
- Aborda un problema que afecta al endurecimiento de la autenticación del Modelo de Objetos de Componentes Distribuidos (DCOM). Elevaremos automáticamente el nivel de autenticación para todas las solicitudes de activación no anónimas de clientes DCOM a RPC_C_AUTHN_LEVEL_PKT_INTEGRITY. Esto ocurre si el nivel de autenticación está por debajo de Packet Integrity.
- Soluciona un problema que afecta a los clientes locales de Unified Update Platform (UUP). Elimina el bloqueo que les impide obtener paquetes de idiomas sin conexión.
- Arregla un problema que afecta a la creación de procesos. Falla la creación de auditorías de seguridad para ello y otros eventos de auditoría relacionados.
- Aborda un problema que afecta a los objetos de nombre de clúster (CNO) o a los objetos de ordenador virtual (VCO). Falla el restablecimiento de la contraseña. El mensaje de error es, " Hubo un error al restablecer la contraseña de AD... // 0x80070005".
- Se trata de un problema que afecta a la transparencia en las ventanas con capas. Esto ocurre cuando se está en el modo de aplicaciones remotas de alta definición integradas localmente (RAIL).
- Aborda un problema conocido que afecta al editor de métodos de entrada (IME). Algunas aplicaciones pueden dejar de responder. Esto ocurre cuando se utilizan atajos de teclado para cambiar el modo de entrada del IME.
- Soluciona un problema que afecta a los micrófonos que utilizan la función Escuchar a para dirigirse al punto final del altavoz. El micrófono deja de funcionar después de reiniciar el dispositivo.
- Aborda un problema que podría afectar a las aplicaciones que se ejecutan en la política de bloqueo de Windows (WLDP). Podrían dejar de funcionar.
- Solventa un problema que afecta a Microsoft Defender cuando no es el antivirus principal. Microsoft Defender no consigue desactivar el modo pasivo. Este problema se produce cuando se desactiva Smart App Control (SAC).
- Añade .wcx a la lista de extensiones peligrosas que algunas políticas de control de aplicaciones no permiten.
- Soluciona un problema que afecta a Microsoft Defender for Endpoint. La investigación automatizada bloquea las investigaciones de respuesta en vivo.
- Aborda un problema que afecta a la impresión en modo horizontal en Microsoft Edge. La salida de impresión es incorrecta. Este problema se produce cuando se utiliza Microsoft Defender Application Guard.
- Se encarga de un problema que hace que el Explorador de archivos deje de funcionar. Esto ocurre cuando se cierran los menús contextuales y los elementos de menú.
- Proporciona la solución al problema de rendimiento que afecta a algunos juegos y aplicaciones en Windows 11. Este problema está relacionado con las funciones de depuración del rendimiento de la GPU.
- Soluciona un problema que puede hacer que ciertas aplicaciones dejen de responder. Esto ocurre cuando se utiliza el cuadro de diálogo Abrir archivo.
- Aborda un problema que a veces afecta al Explorador de archivos cuando se abre un archivo. Debido a esto, hay un alto uso de la CPU.
- Soluciona un problema que afecta a la activación del protocolo de la app de Configuración. La app falla al abrir una página en la categoría de Cuentas.
- Se soluciona un problema que afecta a una cuenta de ordenador. El uso de caracteres no estándar puede detener la limpieza de las cuentas de Out of Box Experience (OOBE).
- Aborda un problema que afecta a la función CopyFile. A veces puede devolver el error 317: ERROR_MR_MID_NOT_FOUND.
- Soluciona un problema que afecta al servicio de Firewall de Windows. No se inicia cuando se activa la opción Anular reglas de bloqueo.
- Resuelve un problema que afecta a las instalaciones de actualizaciones acumulativas. Fallan y el código de error es 0x800f0806.