Vodafone sigue a Movistar aumentará de precio sus tarifas en un 8,1%

Las principales operadoras del país están subiendo los precios de sus tarifas, y Vodafone ha sido la última en hacerlo. Si bien Movistar anunció que a partir del 13 de enero encarecerá todas sus tarifas y productos en una media del 6,8%, Vodafone anunció que hará lo mismo el próximo 22 de enero, salvo que el incremento en el precio de las tarifas está ligado al IPC interanual del mes de octubre, lo que implica un aumento del 8,1%.

Lo más gracioso del asunto, es que Vodafone alega que el cambio de precio anual no supone una modificación del contrato. Esto se traduce en que si tienes permanencia, no podrás irte sin pagar la pertinente penalización.

"El procedimiento de actualización de tarifa no constituye una modificación de las condiciones del Contrato, por lo que su aplicación no confiere u otorga el derecho al Cliente a rescindir o resolver el Contrato anticipadamente sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, como cargos de permanencia, que pudieran estar vigentes".

Quedarte en Vodafone con el aumento de precio te costará hasta 9 euros extra al mes

Logo Vodafone

Subir un porcentaje a tu factura tiene un alto precio si ya de por sí pagas mucho. Un claro ejemplo está en que si se tiene un contrato familiar como el Hogar Ilimitable con 4 líneas, pasarás de pagar 110 euros al mes a 118,78 euros, mientras que si cuentas con un contrato One Ilimitada Básica con conexión de fibra a 600 MB, el aumento será de 3,9 euros al mes (de 49 a 52,9 euros). Lo mismo sucede con las tarifas móviles. Dependiendo de la tarifa que tengas, pagarás entre 0,79 y 3,81 euros más al mes tras la subida de precio.

Debido a las notorias diferencias de precio, se indica que Vodafone está informando de forma individual a cada cliente cuánto pagará por su tarifa una vez se aumente el precio. En esencia, cada usuario experimentará de media un aumento de precio de 4 euros al mes.

"Esta actualización, que es aplicable a partir del 22 de enero de 2023, se ha realizado -tal y como te comunicamos en tu factura del mes de septiembre de 2022, y de acuerdo con las nuevas condiciones generales de tu contrato,- sobre el precio de las tarifas de tus servicios móviles, fijos y paquetes aplicando el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual correspondiente al periodo comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de septiembre de 2022. (Este año ha sido de un +8,1%)".

Movistar "mejora su oferta" para compensar el aumento de precio

Movistar aumento de precio

Por otro lado, Movistar, en un intento de compensación por el aumento de precios, la compañía indicó que ahora una vez los usuarios acaben su bono de datos, la velocidad limitada pasará de 64 Kbps a nada menos que 2 Mbps. Esta velocidad permitirá a los usuarios que se queden sin datos a poder navegar por Internet sin esperas, o reproducir contenido por streaming.

Es evidente que este cambio no justificará que muchos usuarios se queden en el operador. En esencia, pagando menos, pueden aspirar a irse a otras compañías que le ofrezcan un bono de datos más amplio con el cual no preocuparse de las velocidades limitadas.