Valve regalará cientos de Steam Deck para celebrar su último hito

Valve ha anunciado que su consola Steam Deck ya goza de una buena disponibilidad, lo suficiente para poder comprarla de manera directa sin necesidad de reservas. Esta es la excusa perfecta para anunciar que regalará cientos de consolas durante los Game Awards, es decir, podrás tener una Steam Deck gratis.

Si bien Valve en ningún momento llega a indicar que regalará "cientos de consolas", lo que sí hizo fue indicar que regalarán una consola por cada minuto que dure el evento. Como referencia, los Games Awars de 2021 duraron 3 horas y 42 minutos. Lo que implicaría que si los Games Awars de 2022 duraran los mismos minutos, Valve tendría que regalar 222 consolas Steam Deck con 512 GB de capacidad.

"Para celebrar que la Steam Deck está ya disponible sin reservas, «The Game Awards» y el mundo de los juegos en general, vamos a sortear una Steam Deck de 512 GB cada minuto durante la retransmisión en directo de «The Game Awards». ¡Inscríbete a continuación para tener una oportunidad de ganar!"

Así puedes entrar en el sorteo de una Steam Deck gratis

Sorteo Steam Deck gratis

Para empezar, hay limitaciones geográficas. Únicamente pueden participar usuarios de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Si cumples los requisitos no cantes victoria. Adicionalmente, debes haber realizado alguna compra en Steam entre las 01:00  de noviembre de 2021 y las 00:59 del 15 de noviembre de 2022. Para terminar, tu cuenta debe estar limpia. Es decir, que no cuente con algún tipo de bloqueo por parte de Valve. Puedes inscribirte desde la web de Steam.

Si cumples con los requisitos, podrás inscribirte y tener la oportunidad de llevarte una Steam Deck en su variante con un SSD de 512 GB de capacidad valorada en 679 euros. Es decir, la variante tope de gama que ofrece la compañía.

Un recordatorio de las especificaciones de la consola de Valve

AMD Contrata Desarrollador Linux Drivers GPU Steam Deck

La Steam Deck cobra vida por medio del SoC AMD Aerith. Este ofrece una configuración de 4 núcleos Zen2 junto a 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.40/3.50 GHz . Estos se acompañan de una GPU AMD Radeon con 512 Stream Processors a una frecuencia Base/Turbo de 1.00/1.60 GHz bajo la arquitectura RDNA2. Todo ello se adereza de 16 GB de memoria RAM LPDDR5 @ 5500 MHz con 1 GB de VRAM junto a un almacenamiento eMMC 5.1 (64 GB de capacidad). Los modelos de 256 GB y 512 GB de capacidad emplean un SSD NVMe hasta un 25 por ciento más rápido.

En términos de rendimiento, la CPU ofrece hasta 448 GFLOPs de potencia FP32. En gráficos hablamos de hasta 1,6 TFLOPs de potencia (0,3 TFLOPs más que la Xbox One). La memoria alcanza un ancho de banda de hasta 88 GB/s, y todo ello da como resultado un SoC con un consumo energético que se mueve entre los 4 y 15W, lo que permite que por medio de su USB-C de carga rápida @ 45W permita disfrutar de los juegos al máximo rendimiento a la vez que se va cargando su batería.

El resto de la información se completa con un panel IPS táctil de 7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles @ 60 Hz con una luminosidad máxima de 400 nits. Esta está ensamblada en un chasis de 298 x 117 x 49 mm de espesor con un peso de 669 gramos. Sigue quedando espacio para una batería de 40 Wh que ofrece de 2 a 8 horas de autonomía de juego.

Para terminar, ofrece conectividad DisplayPort 1.4 por medio del USB-C, conector de auriculares jack de 3,5 mm, audio multicanal por USB, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0. Como sistema operativo, tenemos SteamOS 3.0 (basado en Arch). También admite la posibilidad de instalar Windows 11/10.