Juegos

La UE se gasta 387.000 euros en una fiesta en el Metaverso: asistieron 6 personas

Compartir

Metaverso, ese universo virtual que tanto promete y que nunca llega a nosotros a pesar de todo el dinero que se ha invertido en él. Meta está dispuesta a hacer todo lo posible para crear su metaverso, pero este sería solo uno de los muchos que aparecerán en un futuro. Bueno, directamente no hace falta que esperemos, pues la propia UE ha creado un metaverso a su manera, organizando una fiesta en él que ha sido un fracaso, ya que no han asistido ni 10 personas.

Con la llegada de la realidad virtual, hemos podido ver con un nuevo enfoque el futuro de los videojuegos. Equipados con gafas VR, podemos sumergirnos en una experiencia más inmersiva y real que la de estar con un mando en la consola o el teclado y ratón en el PC mientras miramos el monitor. Además, la realidad virtual se muestra como un ecosistema donde poder emplear aplicaciones o incluso trabajar de forma más eficiente en ciertos ámbitos. Así surge el Metaverso que quiere crear Meta, un mundo virtual al que sumergirnos para poder divertirnos, trabajar o incluso estudiar en él. Sin embargo, lo más cercano que tenemos hasta el momento es el juego de Horizon Worlds, el cual deja bastante que desear. Aun así, se ve mejor que el metaverso desarrollado por la UE que ha fracasado estrepitosamente.

El Metaverso de la UE para atraer a jóvenes ha sido un fracaso

El Departamento de Ayuda Exterior ha sido el encargado de organizar un evento con el objetivo de promover los trabajos de la Unión Europea entre los jóvenes de 18 a 35 años. Para lograr esto decidieron que el evento sería una fiesta en el metaverso y el Departamento de Ayuda Exterior se encargaría de organizar esto. El resultado lo podemos ver, un desastre que ha tenido un coste de casi 400.000 euros

para llevarse a cabo. Si vamos a cifras de usuarios, esta "fiesta" logró captar la atención de únicamente 44 personas en total.

Pero si ahora pasamos a cuantas de ellas accedieron al evento virtual, el valor disminuye notablemente. En total, solo 6 personas hicieron acto presencial en la fiesta del metaverso durante todo el evento. Así es como tristemente informa Vince Chadwick en Twitter, un corresponsal de Devex pudo interactuar con 5 personas para finalmente quedarse solo.

Los creadores de la fiesta planean gastar 300.000 euros más hasta 2027

Parece ser que el fracaso de la fiesta del metaverso de la UE por valor de 387.000 euros no ha sido suficiente para que tiren la toalla. El Departamento seguirá promocionando esta iniciativa Global Gateway, con el objetivo de desarrollar nuevas infraestructuras en países en vías de desarrollo. Sin embargo, tendrán que trabajar mucho en ello, pues su primer evento ha sido un desastre. Según informa el corresponsal Vince, este evento estaba destinado a los jóvenes que se encuentran principalmente en TikTok e Instagram, sin compromiso político y neutrales frente a la UE.

Está claro que crear un metaverso con monigotes que parecen creados usando globos no ha atraído al público. La principal baza del metaverso es la inmersión y para ello se requiere el uso de avatares personalizados y en los cuales las personas se sientan identificados con ellos. Además, el entorno de la isla tropical donde se encontraba junto al diseño de este mundo virtual no era muy atrayente para el público objetivo. Pero nada de esto parará a la UE, la cual tiene pensado gastar 300.000 euros adicionales hasta el 2027 para continuar con esta iniciativa. Eso sí, más les vale cambiar la estrategia si no quieren volver a fracasar de esta manera.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

GALAX tiene la GeForce RTX 4060 Ti más compacta del mundo: 1 slot y 1 ventilador

En China ha sido donde hemos visto la GALAX GeForce RTX 4060 Ti MAX, la… Leer más

39 mins hace

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

1 hora hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

2 horas hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

3 horas hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

4 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.