La UE se gasta 387.000 euros en una fiesta en el Metaverso: asistieron 6 personas

Metaverso, ese universo virtual que tanto promete y que nunca llega a nosotros a pesar de todo el dinero que se ha invertido en él. Meta está dispuesta a hacer todo lo posible para crear su metaverso, pero este sería solo uno de los muchos que aparecerán en un futuro. Bueno, directamente no hace falta que esperemos, pues la propia UE ha creado un metaverso a su manera, organizando una fiesta en él que ha sido un fracaso, ya que no han asistido ni 10 personas.

Con la llegada de la realidad virtual, hemos podido ver con un nuevo enfoque el futuro de los videojuegos. Equipados con gafas VR, podemos sumergirnos en una experiencia más inmersiva y real que la de estar con un mando en la consola o el teclado y ratón en el PC mientras miramos el monitor. Además, la realidad virtual se muestra como un ecosistema donde poder emplear aplicaciones o incluso trabajar de forma más eficiente en ciertos ámbitos. Así surge el Metaverso que quiere crear Meta, un mundo virtual al que sumergirnos para poder divertirnos, trabajar o incluso estudiar en él. Sin embargo, lo más cercano que tenemos hasta el momento es el juego de Horizon Worlds, el cual deja bastante que desear. Aun así, se ve mejor que el metaverso desarrollado por la UE que ha fracasado estrepitosamente.

El Metaverso de la UE para atraer a jóvenes ha sido un fracaso

Gala Metaverso 400.000 euros

El Departamento de Ayuda Exterior ha sido el encargado de organizar un evento con el objetivo de promover los trabajos de la Unión Europea entre los jóvenes de 18 a 35 años. Para lograr esto decidieron que el evento sería una fiesta en el metaverso y el Departamento de Ayuda Exterior se encargaría de organizar esto. El resultado lo podemos ver, un desastre que ha tenido un coste de casi 400.000 euros para llevarse a cabo. Si vamos a cifras de usuarios, esta "fiesta" logró captar la atención de únicamente 44 personas en total.

Pero si ahora pasamos a cuantas de ellas accedieron al evento virtual, el valor disminuye notablemente. En total, solo 6 personas hicieron acto presencial en la fiesta del metaverso durante todo el evento. Así es como tristemente informa Vince Chadwick en Twitter, un corresponsal de Devex pudo interactuar con 5 personas para finalmente quedarse solo.

Los creadores de la fiesta planean gastar 300.000 euros más hasta 2027

uzasinformatico.com wp content plugins a3 lazy load assets images lazy placeholder 2

Parece ser que el fracaso de la fiesta del metaverso de la UE por valor de 387.000 euros no ha sido suficiente para que tiren la toalla. El Departamento seguirá promocionando esta iniciativa Global Gateway, con el objetivo de desarrollar nuevas infraestructuras en países en vías de desarrollo. Sin embargo, tendrán que trabajar mucho en ello, pues su primer evento ha sido un desastre. Según informa el corresponsal Vince, este evento estaba destinado a los jóvenes que se encuentran principalmente en TikTok e Instagram, sin compromiso político y neutrales frente a la UE.

Está claro que crear un metaverso con monigotes que parecen creados usando globos no ha atraído al público. La principal baza del metaverso es la inmersión y para ello se requiere el uso de avatares personalizados y en los cuales las personas se sientan identificados con ellos. Además, el entorno de la isla tropical donde se encontraba junto al diseño de este mundo virtual no era muy atrayente para el público objetivo. Pero nada de esto parará a la UE, la cual tiene pensado gastar 300.000 euros adicionales hasta el 2027 para continuar con esta iniciativa. Eso sí, más les vale cambiar la estrategia si no quieren volver a fracasar de esta manera.