Hackean Twitter y le dicen a Elon Musk que «compre» los datos robados

Twitter no está pasando por sus mejores momentos al mando de Elon Musk. Hemos visto ya innumerables despidos y dimisiones por parte de sus empleados. La compañía ha sufrido grandes cambios y busca obtener los mayores beneficios posibles para reducir sus pérdidas. Sin embargo, ahora vuelven los problemas para Twitter en manos de Elon Musk, pues ha habido una filtración de datos y un hacker ha puesto a la venta los datos de 400 millones de usuarios de Twitter.

La seguridad en redes sociales es fundamental, pues es en estas donde tenemos nuestra información personal. Nombre, edad, correo electrónico, número de teléfono o incluso dirección, son algunos de los datos que pueden adquirir de nosotros. Así pues, cuando hay una filtración de datos de este tipo, las alarmas saltan y se deben tomar medidas cuanto antes. Ya hemos podido ver robos de datos de Facebook o incluso WhatsApp. Ahora le ha tocado el turno a Twitter, la cual ha experimentado la mayor filtración de datos de la historia de la compañía.

Un hacker pone a la venta los datos de 400 millones de usuarios de Twitter

Estamos ante un suceso difícil de creer, pero ha ocurrido el mayor robo de datos de Twitter. Según informa la empresa de inteligencia cibercriminal, Hudson Rock, Twitter ha sufrido una filtración de datos de tamaño descomunal, pues involucra a prácticamente todos sus usuarios. Al parecer, fue a principios de 2022 cuando ocurrió este incidente, momento en el que Twitter registraba entre 395 y 400 millones de usuarios. A día de hoy y según cifras de noviembre, se estimaba que Twitter ya tenía unos 450 millones de usuarios. Estas cifras son importantes de tener en cuenta, pues precisamente el hacker está vendiendo los datos de 400 millones de usuarios de Twitter, para así hacernos una idea del alcance de este incidente.

De hecho, el hacker ha confirmado que tiene direcciones de correo y números de teléfono de famosos como Vitalik Buterin, cofundador de la criptomoneda Ethereum. Es más, tiene datos de Linus Tech Tips, conocido en nuestra comunidad y SpaceX, la compañía aeroespacial donde Elon Musk es CEO.

Aconsejan a Elon Musk que compre los datos a precio de amigo: 200.000 $

En estas imágenes podemos ver el post donde se venden los datos de más de 400 millones de usuarios de Twitter y al autor de esta venta. Se trata de un hacker de nombre "Ryushi", el cual asegura que tiene datos de todo tipo, usuarios individuales, políticos, famosos y compañías. Al parecer hace referencia a la vulnerabilidad que sufrió Twitter en 2021, la cual provocó la fuga de datos de 5,4 millones de usuarios. Y es que, el hacker hace referencia a dicho suceso y añade que tiene datos de hasta Donald Trump JR, el hijo del expresidente.

Adicionalmente, el hacker nombra a Elon Musk, diciendo que si ya tenía problemas tras la filtración de 5,4 millones de usuarios, mejor no imaginarse la de ahora que involucra más de 400 millones. Por ello, le aconseja que si no quiere pagar 276 millones de dólares a GDPR como tuvo que hacer Facebook, la mejor opción es comprar estos datos. Aquí es cuando ante toda sorpresa, anuncia su precio de venta, una ganga absoluta, pues solo pide 200.000 dólares. Este precio de amigo está reservado solo para Elon Musk y Twitter, pues asegura que si no se realiza esta compra aprovechando el descuento exclusivo, venderán las copias a varias personas por 60.000 dólares por venta.