Elon Musk relanza Twitter Blue mañana: los usuarios de iOS pagarán más

Cuando Elon Musk compró finalmente Twitter y se puso al mando de la compañía, uno de los primeros cambios que implementó fue sobre la suscripción Twitter Blue. Esta pasó a costar 8 dólares, siendo más cara que antes, aunque su principal diferencia es que ahora si era necesaria para verificar nuestra cuenta de Twitter y tener el famoso tick azul. En un primer lanzamiento, este modelo de suscripción resultó ser tan desastroso que decidieron retirarlo. Ahora, Elon Musk vuelve a la carga y decide volver a lanzar Twitter Blue este lunes, aunque con un cambio significativo, los usuarios de iOS pagarán más, pues el precio sube 3 dólares al mes.

Hace ya un tiempo que Elon Musk es CEO de Twitter y todas sus decisiones deben obedecerse si los empleados quieren permanecer en la compañía. Hablando de trabajadores, no deben quedar muchos, ya que Elon Musk decidió despedir a la mitad de la plantilla y de los que quedaban muchos decidieron dimitir antes de trabajar para él. Desde fuera y en Twitter, parece ser una persona muy cómica y que se toma a broma todo, pero es mejor no tener a Elon Musk como jefe. Pues las experiencias de los trabajadores en Twitter es bastante mala, asegurando que tiene unas exigencias muy altas y si no las cumples, Musk te despide sin avisar de forma anticipada.

Elon Musk se salta las comisiones de Apple subiendo el precio en iOS

Elon Musk Twitter Apple

Cuando Elon Musk decidió implementar Twitter Blue por 8 dólares para tener la cuenta verificada, se creó un caos en Twitter. Pudimos ver gente haciéndose pasar por famosos e incluso por el mismísimo Elon Musk, algo que produjo la retirada temporal de la suscripción. Tras unas semanas, Elon Musk ha decidido relanzar Twitter Blue, pero no estaba dispuesto a pagar el 30% de comisiones que cobra Apple en iOS. Si bien se rumoreaba que Elon Musk podría no lanzar Twitter Blue en iOS debido a esto, ahora a apenas un día de su relanzamiento ya sabemos qué decisión ha tomado.

Twitter Blue saldrá definitivamente en iOS, pero como Elon Musk se niega a pagar las comisiones de Apple, ha decidido "saltárselas" incrementando el precio de suscripción. Así pues, si eres un usuario de Apple con iOS y quieres Twitter Blue traemos malas noticias, ya que tendrás que pagar 11 dólares al mes. Mientras tanto, si te suscribes desde la web de Twitter te ahorrarás 3 dólares y pagarás los 7,99 dólares/mes que es como se anunció. Así pues, ya vemos la jugada de Elon Musk para sacar Twitter Blue en dispositivos de Apple y a la vez embolsarse los 7,99 dólares de ingresos por suscripción después de pagar las comisiones.

El nuevo Twitter Blue añade insignias doradas, grises y azules

Elon Musk Twitter Blue Doradas Grises Azules

Con el relanzamiento de Twitter Blue, además de lo mencionado acerca de la subida de precio en iOS, traerá algunas novedades. Por ejemplo, a partir de mañana, las cuentas de Twitter serán verificadas antes de que se les conceda la insignia o tick azul de verificación. Además, si cambias tu nombre de usuario, el nombre que muestras al público o incluso tu foto de perfil perderás la insignia de verificación. De hecho, te obligarán a verificar de nuevo el perfil para recuperarla.

Adicionalmente, el renovado Twitter Blue elimina su etiqueta "oficial" que recibían las compañías antes. Ahora lo que hará será hacer que las empresas verificadas reciban insignias doradas, las cuentas gubernamentales insignias grises y el resto de usuarios insignias azules como estamos acostumbrados. Haciendo esto, no solo les ayuda a identificar impostores más fácilmente, sino que además, permite una mayor diversificación e identificación de qué tipo de usuario nos encontraremos en la red social.