Thermaltake Divider 500 TG ARGB, semitorre dividida con dosis de ARGB

Comenzamos la semana con la review de la Thermaltake Divider 500 TG ARGB, una caja semitorre con un diseño muy singular que combina el metal y el cristal templado de 3 mm a partes iguales, ofreciendo iluminación ARGB en sus 3 ventiladores frontales.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake por cedernos esta caja para su análisis.

 

Especificaciones Técnicas de la Thermaltake Divider 500 TG ARGB

Thermaltake Divider 500 TG ARGB
Formato Semitorre - ATX
Dimensiones 530 x 230 x 466 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 10,6 kg
Materiales Chasis acero SPCC
Tapas cristal templado de 3 mm y metal
Bahías 2 x 3,5/2,5 pulgadas
5 x 2,5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Frontal: 3 x 120/140 mm (3 x 1000 RPM – 27,2 dBA)
Superior: 2 x 120/140 mm
Lateral: 2 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm (incluido 1200 RPM - 22 dBA)
Radiadores compatibles Frontal: 360/280/240/140/120 mm
Superior: 280/240/140/120 mm
Lateral: 240/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 7 slots (horizontales o verticales)
Conectores 2 x USB 3.0
1 x USB-C 3.2 Gen2
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: hasta 155-170 mm (mitad de metal-cristal)
Gráficas: hasta 360-390 mm (con-sin radiador frontal)
Fuente de alimentación: ATX hasta 180-220 mm (con/sin HDDs)
Otros Ventiladores frontales ARGB

Embalaje y Accesorios

Embalaje frontal

Comenzamos la review de la Thermaltake Divider 500 TG ARGB sacándola de su embalaje, una amplia, robusta y pesada caja de cartón muy decorada que nos muestra su diseño en el frontal y el reverso, así como sus especificaciones técnicas en uno de los laterales.

Embalaje interno

En su interior, queda muy bien protegida por un grueso marco de corcho que envuelve ambos laterales, protegiendo además las tapas adicionales que luego veremos instaladas.

Accesorios

El conjunto de accesorios incluye, además del manual de usuario, la tornillería necesaria para instalar los componentes, un altavoz de sistema, algunas bridas de plástico y un cable adaptador RGB para la conexión del concentrador a la placa base. De esta forma, podremos controlar la iluminación de los ventiladores frontales desde el software de cualquier placa base moderna, algo siempre de agradecer.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB – Diseño exterior

Thermaltake Divider 500 TG ARGB

Continuamos la review de la Thermaltake Divider 500 TG ARGB colocándola sobre nuestra mesa de trabajo y encendido su iluminación para ver que tal luce en plenas condiciones. Ante nosotros tenemos una semitorre de buena envergadura como denotan sus dimensiones de 530 x 230 x 466 mm (alto, ancho, profundo). Está fabricada sobre un chasis de acero SPCC de buen grosor que lleva su peso hasta los 10,6 kg, aunque en parte por los cristales templados de 3 mm de grosor que decoran la mayoría de sus caras.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Frontal

Una de ellas es la frontal, la cual oculta tras un cristal templado, y un filtro antipolvo, los 3 ventiladores de 120 mm con iluminación ARGB que dan una nota de color al chasis a la vez que introducen aire fresco en el mismo.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Lado frontal 2

El lateral principal es uno de los puntos más curiosos del chasis, pues está dividido en una tapa metálica inferior y una de cristal templado superior que permite ver solo la mitad del equipo. Esta se extrae con solo tirar de ella, mientras que la metálica queda fijada con tornillos manuales, al igual que la tapa secundaria. Pero lo realmente interesante es que incluye una tapa de cristal adicional para cambiar la parte inferior y dejarla acabada completamente de cristal, aunque con un corte en medio como se aprecia en la imagen.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Lado frontal

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Lado posterior

Mientras, el lado opuesto, ofrece el mismo diseño dividido por la mitad, aunque en este caso la tapa alternativa es metálica para terminar de cerrar el chasis. Personalmente, creo que este lado debería de ser completamente metálico para ocultar el cableado, pero cuestión de gustos.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Lado posterior 2

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Lado superior

La tapa superior es de cristal templado y permite ver a la perfección los ventiladores que posiblemente coloquemos bajo ella. En la zona frontal queda la conectividad, destacando el conector USB-C 3.2 Gen2 junto a los dos puertos USB 3.0, así como los conectores jacks para auriculares y micrófono.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Conectividad y botones

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Lado trasero

Giramos la Thermaltake Divider 500 TG ARGB para ver un esquema bastante convencional con la fuente de alimentación queda en posición inferior y, sobre esta, 7 tapas de slots correspondientes al formato ATX. Sin embargo, un detalle adicional es que podemos girarla 90 ºC para que queden en vertical, dando la posibilidad por lo tanto de colocar la GPU en vertical con la ayuda de un cable riser no incluido.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Exterior - Base

Tumbamos ahora la torre para comprobar como la base cuenta con un amplio filtro antipolvo desmontable para la fuente de alimentación y de 4 patas de plástico rematadas por tiras de goma para un buen apoyo sobre la mesa.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB – Diseño interior

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Interior

Es ahora el turno en la review de la Thermaltake Divider 500 TG ARGB de acceder a su interior para ver qué posibilidades de montaje nos ofrece. En primer lugar, podemos instalar una placa base ATX, así como otras de menor formato, y sobre ella colocar un disipador de hasta 170 mm de altura. Esto es cierto para la combinación de tapas de cristal templado, pero si usamos la mitad inferior de metal, estaremos limitado a 155 mm de altura, algo muy importante a tener siempre en cuenta.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Interior - Vista inferior

La zona inferior queda carenada para ocultar la fuente de alimentación en su mayoría, excepto una pequeña zona desde la que entrever la habitual pegatina lateral de estas. Además, la zona más adelantada tiene un recorte que permite la instalación de un radiador frontal, así como el posible paso de algún cable.

Interior - Vista frontal

Centrándonos en el frontal de la Thermaltake Divider 500 TG ARGB, debemos destacar que incluya 3 ventiladores de 120 mm con iluminación ARGB, los cuales especifican una velocidad de giro de 1000 RPM y una sonoridad de 27,2 dBA. Podemos optar por acompañarlos de un radiador de 360/280/240/140/120 mm, el cual resta longitud máxima a la longitud de la tarjeta gráfica instalada de los 390 mm a los 360 mm.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Interior - Vista frontal

Interior - Vista superior

De la misma forma, en el lado superior podemos instalar una pareja de ventiladores de 120/140 mm junto a un radiador de 280/240 mm, ofreciendo una bandeja desmontable para facilitar la operación.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Interior - Vista superior

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Interior - Vista trasera

En el lado posterior contamos con un ventilador de 120 mm negro que especifica 1000 RPM y 26 dBA, algo menos estético y que bien podría ser como los frontales. Bajo el ventilador, encontramos las 7 tapas de slots que podemos girar en 90 ºC como ya hemos mencionado al verlas desde fuera.

Thermaltake Divider 500 TG ARGB - Interior - Lado posterior

Giramos la Thermaltake Divider 500 TG ARGB para ver cómo tras la placa base disponemos de buen espacio para organizar el cableado. En la zona inferior quedará ubicada la fuente de alimentación ATX y, junto a ella tenemos la posibilidad de instalar 2 unidades de 3,5/2,5 pulgadas en bandejas de plástico negro extraíbles. Además, tenemos la posibilidad de colocar otras 5 unidades de 2,5 pulgadas, por lo que problemas de almacenamiento no debemos tener.

Zona PSU

Bandejas

Cableado

Echamos por último un vistazo al cableado del chasis donde destaca el header USB-C 3.2 Gen2 y el conector SATA para alimentar el controlador de los ventiladores frontales y dotarlos de iluminación.

Conclusión

Detalle

Concluimos la review de la Thermaltake Divider 500 TG ARGB destacando su original y llamativo diseño con los laterales divididos por la mitad. Además, ofrece la posibilidad de convertirlos a una opción más clásica con el principal de cristal y el secundario de metal, algo que personalmente me parece lo ideal.

A su novedosa estética se suma el toque de color que dan sus 3 ventiladores ARGB frontales, los cuales podemos acompañar de un radiador triple, así como colocar uno dual en la zona superior. Permite también graficas de gran longitud, adaptándose a las gigantescas RTX 4800 y RTX 4900, y un disipador de hasta 170 mm de altura, siempre que usemos las tapas de cristal. No le falta espacio para unidades de almacenamiento y ofrece además un puerto USB-C 3.2 Gen2 frontal, algo que pocos modelos ofrecen aún en estos tiempos.

Actualmente, podemos encontrar a la venta en oferta por unos 155 euros, un precio muy competitivo para todo lo que ofrece y que la hace una opción realmente interesante para cualquier equipo de altas prestaciones moderno.

Principales ventajas
+ Diseño moderno y muy original con los laterales divididos
+ Buenos materiales y acabados, muy robusta
+ Incluye 3 ventiladores ARGB frontales de 120 mm
+ Admite un radiador frontal de 360 mm / superior de 240 mm
+ Permite gráficas de hasta 360-390 mm
+ Buen número de bahías
+ Conector USB-C 3.2 Gen2 superior + 2 x USB 3.0
Aspectos Negativos
- Solo admite disipadores de hasta 155 mm con la tapa de metal
Otros Aspectos
* Disponible en blanca o negra

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Thermaltake Divider 500 TG ARGB.

Galardón de Platino