The Callisto Protocol ya tiene Ray Tracing en Xbox Series X con el último parche

Hace una semana que The Callisto Protocol salió a la venta para consolas y PC, teniendo un lanzamiento inicial bastante desastroso. Principalmente, hablamos de los usuarios que lo jugaron en Xbox y en PC. En el caso de la Xbox Series X, el juego tenía peores gráficos, debido a que no contaba con HDR y reflejos por Ray Tracing a diferencia de la versión de PlayStation y PC. Viendo las quejas de los usuarios, los desarrolladores se pusieron a trabajar en ello y por fin han lanzado un parche que activa los reflejos por Ray Tracing en Xbox Series X, permitiendo que esté al mismo nivel gráfico que The Callisto Protocol en PS5.

The Callisto Protocol es uno de los juegos más esperados del 2022 por los fans del género de terror. Sabiendo que tiene desarrolladores del tan bien criticado Dead Space, se esperaba mucho por este nuevo título con gráficos next gen. Al final, llegó hace aproximadamente una semana y las críticas lo golpearon duramente alegando que había caídas de FPS, rendimiento inconsistente e incluso peores gráficos en Xbox Series X. Resulta que a diferencia de PS5 y PC, el juego en la consola de Microsoft no tenía reflejos por trazado de rayos. Al comparar todas las versiones, se veía como la de Xbox tenía gráficos inferiores en zonas donde se aprovechaba esta tecnología. Para que nos hagamos una idea, los espejos del juego no mostraban el reflejo del personaje en Xbox Series X.

The Callisto Protocol se veía peor en Xbox Series X que en PS5 y PC

The Callisto Protocol Saboteo Gráfico Xbox

The Callisto Protocol no ha tenido el mejor de los inicios y muchos usuarios se han quejado del rendimiento y problemas en consolas y PC. No obstante, los desarrolladores han demostrado cumplir su palabra y están lanzando parches a diestro y siniestro, mejorando poco a poco la experiencia jugable. Por ejemplo, lanzaron un parche poco después del lanzamiento del juego que mejoraba el problema de stuttering en PC. Además, casi de forma simultánea lanzó parches para consola que mejoraban la tasa de FPS, donde Xbox era la clara perdedora.

Según pudimos ver en el análisis de Digital Foundry sobre el juego, Xbox Series X en modo calidad experimentaba caídas a 22-25 FPS en varias ocasiones, mientras que PS5 se mantenía cerca de los 30 FPS estables. Además, había otro aspecto a considerar y que generó crítica entre los usuarios de la consola de Microsoft. Y es que, The Callisto Protocol en Xbox Series X no tenía reflejos por Ray Tracing que si tenían consolas como la PS5 y por supuesto, PC. Ahora ya podemos decir que esto se ha arreglado y se acabó el "saboteo gráfico", pues los desarrolladores de The Callisto Protocol han anunciado un parche que hace funcionar esta tecnología.

The Callisto Protocol mejora sus gráficos en Xbox Series X con un parche

Con el último parche, los desarrolladores de The Callisto Protocol han añadido los ansiados reflejos por Ray Tracing en Xbox Series X. Además, todas las consolas reciben este parche donde se implementan varias correcciones de errores y mejoras. Según el director ejecutivo del juego, Glen Schofield, la versión de Xbox Series X se ve muy bien y se juega muy bien. Ahora solo falta que salgan comparativas gráficas y de rendimiento para ver si realmente hay una gran mejora con este último parche.

Y es que, sabiendo que la Xbox Series X tiene algo más de potencia que la PS5 nos resulta extraño que quede por detrás aún sin Ray Tracing activado en el momento en el que el juego se lanzó. Recordemos que la Xbox Series X tiene una CPU Zen 2 a 3,8 GHz, una GPU RDNA 2 a 1,82 GHz y 12 TFLOPs y 16 GB GDDR6. Mientras tanto, la PS5 posee una CPU Zen 2 a 3,5 GHz, una GPU RDNA 2 a 2,23 GHz pero con 10,28 TFLOPs e igualmente 16 GB GDDR6.