Los Tesla Model S y Model X ya pueden jugar a miles de juegos de Steam

Cuando Elon Musk mostró la nueva generación de vehículos eléctricos Tesla equipados con hardware de AMD, dijo que estos podrían jugar a juegos Triple AAA. Si bien mencionó juegos como Cyberpunk 2077 y el hype de la gente estaba por la nubes, en la realidad estos coches no podían jugar a tales juegos. Pero ahora todo ha cambiado, pues Elon Musk ha confirmado que los Tesla Model S y Model X ya tienen integración con Steam y disponen de miles de juegos, incluido Cyberpunk 2077.

Hace años nos sorprendíamos cuando podíamos poner un reproductor de DVD portátil en nuestros vehículos para que los largos viajes en coche fueran más amenos. Hablamos de décadas atrás, donde este tipo de dispositivos hacían que los pasajeros pudieran ver una película o serie, pero estaban muy limitados. A día de hoy, ya tenemos vehículos con pantallas integradas y podemos reproducir contenido multimedia por Internet vía streaming. De hecho, muchos coches disponen de aplicaciones y juegos dignos de un smartphone Android. Pero realmente si nuestro propósito es jugar, Tesla es el rey del rendimiento gaming en los coches eléctricos.

Los Tesla Model S y X podrán jugar vía Steam rindiendo como una PS5

Con cada año que pasa la tecnología avanza y hemos llegado a un punto donde hasta en el coche podemos jugar a videojuegos como si fuese una PS5. Todo esto es gracias a la última actualización de navidades que ha llegado para los Tesla Model S y Model X, los cuales ahora tienen Steam integrado. Gracias a la enorme potencia del hardware de AMD, los coches Tesla podrán jugar a la mayoría de juegos de Steam. De hecho, todos los juegos compatibles con Steam Deck funcionarán perfectamente con los Model S y X.

Y no es para menos, pues hablamos de coches que tienen un SoC AMD con 10 TFLOPs de potencia, gráficos RDNA 2 y 16 GB de memoria. Por ello, jugar a juegos como Cyberpunk 2077 por fin será una realidad y no el render que nos mostraron cuando los coches se anunciaron. Ahora por fin, si podemos decir que puedes conducir un coche del futuro dentro de tu propio vehículo. También podrás jugar a Forza Horizon 5 o incluso Call of Duty, Witcher 3 o Elden Ring, pues en cuanto a potencia debería ser más que capaz de ejecutarlos.

Se actualiza el Modo Perro de los Tesla y se añade Apple Music y Zoom

Tesla Modo Perro

Con esta actualización en plenas vacaciones, Elon Musk lleva a sus coches eléctricos Tesla Model S y Model X al siguiente nivel de infoentretenimiento, pues no hay ninguna otra marca que pueda competir en este aspecto. Pero no solo llega Steam, pues entre el resto de novedades de la actualización de Navidad, ahora los Tesla traerán por primera vez las aplicaciones Apple Music y Zoom. Con esto, ya podrás decir que puedes realizar conferencias y videollamadas de Zoom desde tu coche a la vez que escuchas tu música favorita.

Pero aquí no acaba todo, pues también han actualizado el Modo Perro de los coches Tesla. Hasta el momento, este permitía ajustar la climatización a una temperatura agradable mientras estás fuera de tu coche y tu mascota dentro. Ahora, este modo se ha actualizado y ahora podrás ver como están tus mascotas desde el móvil con la aplicación de Tesla, gracias al uso de la cámara del coche.