El mejor teclado gaming de CORSAIR tiene un bug: ¡escrible solo!

A la hora de comprar teclados mecánicos tenemos una enorme cantidad de marcas, dispositivos y precios distintos para elegir el más conveniente.  Si no queremos dejarnos una gran cantidad de dinero, siempre es más recomendable optar por un teclado mecánico de una marca conocida. Por ejemplo, los teclados mecánicos de la gama CORSAIR suelen ser bastante populares entre los jugadores. Entre estos, destacamos el teclado mecánico CORSAIR K100, ya que a pesar de su precio varios usuarios han reportado problemas asegurando que escribe por su cuenta.

El mundo de los teclados mecánicos es gigante, pues engloba miles de modelos y cientos de marcas que ofrecen sus propios productos. Dada la inmensidad de este sector, podemos dividir los teclados mecánicos entre los que podemos adquirir de marcas conocidas y los custom. Los teclados mecánicos personalizados suelen montarse por los propios usuarios, donde estos eligen componentes como el PCB, los switches, la carcasa o los keycaps. Esto permite un grado de personalización altísimo y resulta en un teclado mejor que los que podemos adquirir en tiendas. Sin embargo, el coste es mucho mayor y por ello, siempre se recomienda optar por adquirir un teclado mecánico de marca.

El CORSAIR K100 escribe solo y creen que se comporta como un keylogger

CORSAIR K100 Teclado Mecánico Problemas

Entre las marcas de teclados mecánicos más populares, se encuentra CORSAIR. Esta está dando que hablar últimamente, pero no son buenas noticias, pues se trata de un problema que ocurre en sus teclados CORSAIR K100. Varios usuarios poseedores de este modelo, han informado que su teclado escribe por sí solo de forma aleatoria. Por ejemplo, tenemos el caso de un usuario que asegura que su CORSAIR K100 escribió más de 100 caracteres en contra de su voluntad y además, los reinicios de fábrica y el borrado de memoria no solventaron el problema.

Estos problemas con el CORSAIR K100 han escalado de tal manera, que en los foros de Linus Tech Tips aseguran que se comporta como un keylogger. De hecho, afirman que el software del teclado es realmente malware. Otros usuarios en cambio, aseguran que su teclado lo que hace es escribir textos que previamente se habían escrito incluso días atrás.

CORSAIR afirma que se trata de un bug y no es un keylogger

K100 Teclado Mecánico

Si realmente el software del CORSAIR K100 funcionase como un keylogger, las alarmas habrían saltado inmediatamente. Sin embargo, si vemos los reportes de los demás usuarios, estos dicen que los problemas del CORSAIR K100 se remontan a que este escribe de forma aleatoria por su cuenta algo que ya había sido escrito. Si pensamos en una característica que es capaz de reproducir una misma acción en un tiempo posterior, estas son las macros. Al menos esta teoría parece haber sido cierta, pues un representante de CORSAIR ha informado a Ars Technica de que teclados no registran las pulsaciones del usuario y por ello no pueden funcionar como keylogger.

Actualmente, CORSAIR está investigando sobre este problema del K100 y aún no se han sacado conclusiones definitivas, pero todo apunta a que tiene que ver con un bug de las grabaciones de macros. Además, la compañía asegura que el problema no es generalizado, pues solo hay un pequeño número de reportes entre las decenas de miles de ventas del K100. Recordemos que el CORSAIR K100 tiene un MSRP de 200 dólares y en España se vende por más de 250 euros.