Team Group anuncia su memoria T-Force Deltaα RGB DDR5 para AMD

Team Group anunció unos nuevos módulos de memoria RAM, los T-Force Deltaα RGB DDR5. Estos módulos son exclusivos para los procesadores AMD Ryzen 7000 Series junto a sus placas base con chipsets AMD 600 Series. El motivo de ello es que incluyen la tecnología de overclocking automático AMD EXPO. Es decir, el homólogo al perfil Intel XMP 3.0.

Dicho de otra manera, las memorias se configurarán de forma automática para arrojar el máximo rendimiento desde el arranque del sistema. Evidentemente, también son módulos DDR5, por lo que son incompatibles con cualquier otra plataforma de AMD.

"Los módulos DELTAα RGB DDR5 son compatibles con la última tecnología de overclocking AMD EXPO. Esto mejora el rendimiento de la memoria gracias a su excelente compatibilidad y ofrece velocidades de OC rápidas y fiables con un solo clic. T-FORCE se dedica a proporcionar un rendimiento excepcional a los jugadores de todo el mundo y se enorgullece de unir fuerzas con AMD para crear la experiencia de juego definitiva".

Especificaciones de las memorias T-Force Deltaα RGB DDR5

T-Force Deltaα RGB DDR5 con AMD EXPO

Team Group indica que únicamente ofrecerá tres posibles velocidades. Las más básicas llegan a una frecuencia de 5.200 MHz con latencias CL38-40-40-84 a un voltaje de 1,25v. Estas memorias llegan en una configuración de un stick de 16 GB de capacidad o de dos para sumar los 32 GB.

En un punto intermedio tenemos las memorias a 5.600 MHz con latencias CL40-40-40-84 con un voltaje de 1,2v. El modelo tope de gama, alcanza los 6.000 MHz con unas latencias CL38-38-38-78 a un voltaje de 1,25v.

"Diseñada para la serie de procesadores y placas base AMD Ryzen, la memoria DELTAα RGB DDR5 ha superado las pruebas de compatibilidad y confiabilidad de los principales fabricantes de placas base, incluidos ASRock, ASUS, BIOSTAR, GIGABYTE y MSI".

Todas ellas cuentan con unos Thermal Pad de alta conductividad térmica tanto en la memoria como en el PMIC (Power Management Integrated Circuit; el circuito integrado que administra la energía), que es el componente crítico de la memoria DDR5. Esto permite un contacto directo con el sistema de refrigeración pasivo, lo que permite expulsar el calor al exterior de una forma más rápida, donde el propio flujo interno del sistema retira el calor.

No podía faltar un sistema de iluminación LED RGB en la parte superior en forma de una barra ultraancha de 120º.

Disponibilidad y precio

T-Force Deltaα RGB DDR5 con AMD EXPO en color blanco

Curiosamente, Team Group ha proporcionado el precio de lanzamiento de sus memorias T-Force Deltaα RGB DDR5 para AMD. El modelo tope de gama, de 6.000 MHz, se mueve a un precio de 84,99 dólares en forma de un stick de 16 GB de capacidad. Al añadir un segundo, su precio aumenta hasta los 169,99 dólares. A una frecuencia de 5.600 MHz, hablamos de un precio de 79,99 dólares para los 16 GB, y un precio de 159,99 dólares para los 32 GB (2x 16 GB). Del modelo más básico, a 5.200 MHz, no se anunció su precio de lanzamiento. Ambos kits estarán disponibles con el disipador en color negro o blanco.

Todos estos módulos de memoria llegarán a mercado a lo largo del próximo mes de enero. La iluminación LED RGB está certificada para el software de los siguientes fabricantes de placas base. ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion 2.0, MSI Mystic Light Sync, ASROCK-Polychrome Sync, y BIOSTAR Advanced VIVID LED DJ.