Haz tu Steam Deck transparente con esta carcasa y por solo 30 dólares

La Steam Deck es una consola con hardware de PC que ha cosechado enorme éxito entre los jugadores de todo el mundo. La razón de esta popularidad es simple, por poco más de 400 euros tenemos una consola que es capaz de jugar a juegos Triple AAA de PC y gran parte de la biblioteca de Steam. Sabiendo lo popular que es, era raro que no hubiese más variedad de carcasas para personalizar la consola, pero ahora JSAUX se ha encargado de traer la primera carcasa transparente para Steam Deck.

Las consolas portátiles son dispositivos muy populares entre los jugadores de todos los rangos de edad. Tanto niños como adultos tienen interés en adquirir una consola que puedan sacar en cualquier momento, echarse unas partidas o continuar donde lo habían dejado antes. Es por ello, que consolas como la Nintendo Switch se han popularizado tanto, donde a fecha de diciembre de 2022 se han vendido más de 117 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, la Switch no tiene demasiada potencia a día de hoy y con una Steam Deck puedes, de hecho, emular los juegos de Nintendo Switch igual o mejor que la consola original. Si a esto le sumamos que miles de juegos de PC compatibles y Valve cada vez añade más, tenemos una consola portátil muy capaz.

JSAUX anuncia una carcasa transparente para Steam Deck por 30$

Steam Deck carcasa Transparente

Si bien la Steam Deck ya lleva un tiempo con nosotros y más de 1 millón de unidades vendidas, aún no había recibido ninguna carcasa transparente. Es cierto que hay muchas skins personalizadas para la Deck, pero ninguna de las que se vendía nos permitía ver a través de la máquina para poder observar sus componentes internos. Pues bien, ahora por fin el fabricante JSAUX ha dado el paso y presenta la primera carcasa transparente para Steam Deck. Como podemos ver en la única imagen que proporcionan esta carcasa transparente tiene un acabado en color negro, por lo que no es como las que veíamos en las consolas Game Boy, donde si podíamos ver el interior con claridad.

Junto a la carcasa transparente también se incluirá un conjunto de 3 botones traseros que los usuarios podrán intercambiar. Según JSAUX, estos botones ofrecerán una altura baja o alta, para así decidir cuál usaremos dependiendo del juego y nuestras preferencias. Dicho esto, también se incluye lo que parece ser un pad térmico que mejorará las temperaturas y un gran número de tornillos para la instalación de la carcasa. Sobre su precio, hablamos de 29,99 dólares y está disponible ya para comprar en la tienda oficial, aunque antes hay que tener algo en cuenta, solo cubre la parte trasera de la consola.

Hasta ahora lo más parecido era una skin "transparente" por 50$

Dbrand Steam Deck Transparente Skin

Es extraño, pero hasta el momento no se conocían empresas o marcas conocidas que ofrecieran una carcasa transparente para la Steam Deck. De hecho, lo más parecido que había era una skin de Dbrand la cual poníamos en nuestra Deck y simulaba el interior de la consola. Ahora bien, para hacerla lo más parecido a una carcasa transparente, los usuarios compraban una carcasa acrílica y la ponían encima de la skin de Dbrand. Teniendo en cuenta esto, únicamente la skin llamada "Teardown" tenía un precio de 50 dólares, por lo que la combinación sale bastante cara.

Es cierto que las skins de la marca son de muy buena calidad, pero por el momento este método era bastante chapuza para todos aquellos fans de las carcasas transparentes. Con la alternativa de JSAUX, si bien es cierto que no cubre toda la consola, al menos si cumple con su propósito y si tiene éxito, otras marcas rivales podrían apuntarse y lanzar versiones mejoradas.