STALKER 2: Heart of Chornobyl muestra su gameplay en un nuevo tráiler

En mitad de la guerra entre Rusia y Ucrania, muchos jugadores estaban preocupados por la situación del estudio GSC Game World, los creadores de la saga de juegos de S.T.A.L.K.E.R. De hecho, hace apenas unos días murió uno de sus desarrolladores en la guerra, el programador Volodymyr Yezhov. El estudio ha retrasado varias veces el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, pero a pesar de todo, continúan puliendo el juego. Ahora, se nos muestra un nuevo tráiler con gameplay de STALKER 2, donde la desarrolladora ucraniana GSC Game World vuelve a levantar el hype de sus fans.

Hace 15 años, en marzo de 2007, se lanzó un juego llamado S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl. Lo que muchos no sabíamos es que este sería el inicio de una de las sagas de juegos de shooter y supervivencia mejor valorados. Con un estudio desarrollador de nombre GSC Game World bastante desconocido en aquel entonces, se nos presentaba un shooter que combinaba elementos de juegos de rol. Teníamos conversaciones con NPC, comercio, habilidades, misiones secundarias, un inventario y mucho más. Al poco tiempo de lanzarse cosechó unas críticas positivas tanto por los medios como por los usuarios y a su vez tuvo dos secuelas, Clear Sky y Call of Pripyat.

STALKER 2: Heart of Chornobyl estrena un nuevo tráiler con gameplay

Hace más de 10 años que los fans están esperando el próximo juego de la franquicia S.T.A.L.K.E.R, pues fue en 2009 cuando se lanzó su último juego, Call of Pripyat. Es por ello, que cuando supimos la primera noticia acerca del desarrollo de STALKER 2, fue una gran noticia para todos los que apreciamos los títulos de esta saga. Ahora, tras unos meses de incertidumbre por parte de la desarrolladora y la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania, tenemos un nuevo tráiler. Esta vez se trata de un gameplay de STALKER 2 y por tanto, todo lo que vemos corresponde al apartado gráfico del juego que hará uso del motor gráfico Unreal Engine 5.

Según vamos mirando secciones de este gameplay tráiler, podemos confirmar que la esencia de la saga se mantiene con STALKER 2. Se nota en muchos aspectos, como en el uso de los tornillos para detectar anomalías y trampas, las instalaciones cerradas con monstruos, mercaderes o hasta el inventario. Aunque hay que decir, que este último ha recibido un lavado de cara para ser más minimalista y moderno. Lo mismo podemos decir de los gráficos, que son una gran mejora respecto a los anteriores juegos de STALKER.

El juego se lanzará en diciembre de 2023 y estos son sus requisitos

STALKER 2 gameplay shooter

Ahora que hemos visto el gameplay de STALKER 2, vamos a hacer un resumen de sus características. Primero de todo, tendrá una historia no lineal, donde podremos seguir nuestro camino y explorar un enorme mundo abierto de 64 km². Al igual que los anteriores juegos de la saga, la Zona será un mundo postapocalíptico con unos pocos supervivientes y repleto de zonas radioactivas. Pero este no será el mayor de sus problemas, sino más bien su gran número de monstruos mutantes. Esta vez se anuncia que cada mutante tendrá distintos subtipos, por lo que su variedad y tipo de comportamiento será inmensa.

Para sobrevivir tendremos que adentrarnos en lugares peligrosos y saquear edificios abandonados y enemigos en busca de víveres y armas. Hablando de estas, tendremos más de 30 tipos de armas con numerosas modificaciones para crear cientos de combinaciones distintas. Sobre la fecha de lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, esta será el próximo 8 de diciembre de 2023 y llegará a PC y a Xbox Series X y Series S. Así pues, para todos aquellos que tengan interés en el juego, os dejamos los requisitos de PC.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Ryzen 5 1600X o Intel Core i5-7600K
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB o Nvidia GeForce GTX 1060 6GB
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible, SSD recomendable

Requisitos recomendados:

  • Procesador: AMD Ryzen 7 3700X o Intel Core i7-9700K
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT o Nvidia GeForce GTX 1080 Ti
  • Gráficos Ray Tracing: Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER