Sony cambiará su PS5 por un modelo con lector modular: será más barata

Con la nueva generación de consolas de Sony, la PlayStation 5 llegó al fin con el esperado SSD de alta velocidad. Por el momento, la compañía ha traído nuevos modelos de PS5 con un chip AMD más eficiente. No obstante, a partir de mediados de 2023, será el turno de sustituir los dos modelos actuales de PS5 por un nuevo modelo con un lector de discos modular.

Cada nueva generación de consolas trae consigo una nueva era de videojuegos con mejores gráficos, mundos más grandes, tiempos de carga más cortos o nuevas características. Como todos sabemos, son precisamente las consolas y no el PC, aquellas que determinan el rumbo al que irá destinada la industria de los videojuegos. Por ello, el hardware que tengan y la potencia de estas será el determinante de como se verán y funcionarán los juegos en los próximos años. Teniendo en cuenta que tanto la PlayStation 5 de Sony como la Xbox Series X y S de Microsoft tienen SSD, está claro que la tendencia actual va a aprovecharse de eso. Un SSD no solo disminuye considerablemente los tiempos de carga, sino que si lo complementamos con buen Internet, nos permite descargar, instalar y borrar juegos de forma muy rápida.

Sony lanzará un modelo de PS5 con lector de discos modular en 2023

Sony-PS5

Cuando Sony lanzó al mercado su consola PlayStation 5, esta vino en forma de dos modelos distintos, la versión estándar con lector de discos y la versión digital. Segmentando el mercado en dos versiones, ofrecían a los usuarios la posibilidad de adquirir una u otra dependiendo de sus gustos. Para los amantes del formato en físico la decisión era clara, la versión estándar con lector de discos. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios está a favor de los juegos en versión digital y la comodidad que estos ofrecen.

Sobre todo, teniendo en cuenta el SSD de la consola, haciendo que la descarga e instalación de estos sea muy rápida. Sabiendo esto, Sony está planeando sustituir los dos modelos de PS5 actuales por un nuevo modelo que traerá una unidad de discos extraíble. Esto afectará tanto a la versión estándar como a la digital, pues si todo funciona bien, solo existirá un nuevo modelo a partir de mediados de 2023.

Sony busca reducir costes y ofrecer la opción de añadir un lector

Sony PS5 Fabrica Subida Precios Bajada Ventas

Esto significa que a mediados de 2023 se espera que todas las PS5 no tengan disco, aunque se ofrecerá a los usuarios la opción de añadir uno si ellos desean para instalarlo en sus consolas. Con esta decisión, Sony podrá reducir los costes de producción al centrarse en la fabricación de un único modelo. Esto debería traducirse en poder adquirir una PS5 más barata como versión "Digital", pudiendo actualizarla y convertirlas en la versión estándar con lector de discos si queremos. Por desgracia, no tenemos imágenes de como sería el nuevo modelo o el sistema para añadir el lector de discos.

Lo que si sabemos es que Tom Henderson, el propietario de Insider Gaming, ha declarado que los kits de prueba de los nuevos modelos de PS5 están ahora en manos de los testers. Por el momento, estos han probado el nuevo sistema y aseguran que funciona a la perfección. Aun así, no tenemos ninguna palabra por parte de Sony, así que habrá que esperar por un anuncio oficial de la compañía.