SK hynix ya tiene memoria RAM DDR5 a 8.000 MHz para servidores

SK hynix anunció un nuevo hito en la industria, ser la primera compañía en lanzar unos módulos de memoria DDR5 a 8.000 MHz para servidores. Dicho de otra forma, la compañía tiene los módulos de memoria RAM para servidores más rápidos del mundo.

"SK hynix Inc ha anunciado hoy que ha desarrollado muestras funcionales del módulo de memoria DDR5 Multiplexer Combined Ranks2 (MCR). El resultado es el producto DRAM para servidores más rápido del mundo. Se ha confirmado que el nuevo producto funciona a una velocidad de datos mínima de 8.000 MHz, casi el doble de velocidad respecto a los productos DDR5 actualmente existentes".

La memoria RAM DDR5 de SK hynix aporta un 80% de rendimiento extra a servidores

SK hynix RAM DDR5

Según la compañía, sus nuevos módulos a 8.000 MHz aportan una mejora de hasta un 80% de rendimiento extra respecto a los productos DDR5 actualmente disponible. Esto se debe a que en la actualidad funcionan a 4.800 MHz, lo que deja patente la gran mejora de rendimiento que experimentarán los servidores. Eso sí, la compañía ya deja caer que estas velocidades únicamente se podrán alcanzar junto a unos procesadores para servidor Intel Xeon.

En esencia, estos módulos han sido desarrollados en estrecha colaboración con los socios comerciales Intel y Renesas. Las tres empresas trabajaron juntas y cooperaron durante todo el proceso, desde el diseño del producto hasta su verificación.

"Las capacidades de diseño de módulos DRAM de SK hynix se encontraron con la excelencia de los procesadores Xeon de Intel y la tecnología de búferes de Renesas. Para un rendimiento estable de los módulos DIMM MCR, es esencial que las interacciones entre el búfer de datos y el procesador dentro y fuera del módulo sean fluidas. SK hynix ha aportado otra evolución tecnológica a la DDR5 con el desarrollo del módulo DIMM MCR más rápido del mundo. Nuestros esfuerzos por encontrar avances tecnológicos continuarán mientras tratamos de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de DRAM para servidores."

Resto de la información

SK hynix RAM DDR5

SK hynix diseñó estas memorias de una forma que permita el funcionamiento simultáneo de dos rank utilizando el búfer de dato instalado en el módulo DIMM MCR basado en la tecnología MCR de Intel. En resumen, una memoria RAM con módulos de memoria a cada cara.

Al permitir el funcionamiento simultáneo de dos rank, el módulo DIMM MCR permite la transmisión de 128 bytes de datos a la CPU a la vez, en comparación con los 64 bytes que se obtienen generalmente en un módulo DRAM convencional. El aumento de la cantidad de datos enviados a la CPU cada vez admite una velocidad de transferencia de datos de 8.000 MHz como mínimo. Siendo así el doble de rápida que una sola DRAM. Eso sí, se desconoce cuándo será que SK Hynix inicie la producción en masa de esta memoria DDR5.

Características a destacar:

  • Funcionamiento de la memoria DDR5 más rápida del mundo con una tasa de transferencia de datos prevista superior a 8.000 MHz.
  • SK hynix lidera el desarrollo de módulos MCR DIMM mediante una colaboración con Intel y Renesas.
  • Continúan los esfuerzos por lograr avances tecnológicos y consolidar el liderazgo en el mercado de DRAM para servidores.

"El desarrollo por parte de Renesas de la memoria intermedia de datos es la culminación de tres años de intensos esfuerzos, desde la concepción hasta la producción. Estamos orgullosos de colaborar con SK hynix e Intel en el esfuerzo por convertir esta tecnología en un producto atractivo", dijo Sameer Kuppahalli, Vicepresidente y Director General de la División de Interfaces de Memoria de Renesas.