Ya puedes montar un Mini-PC con una RTX 40 gracias a esta fuente de alimentación

Las RTX 40 están dando mucho de qué hablar y la mayoría de veces de manera negativa. El principal problema como seguro sabes es su conector 12VHPWR, el cual ha tenido grandes problemas. Pero aun así, la industria no para y las necesidades de los consumidores tienen que ser cubiertas, así que por ello, SilverStone lleva trabajando bastante tiempo trabajando en una PSU SFX con lo último de lo último y ahora ha presentado su Extreme 850R Platinum. Una fuente de alimentación TOP y minúscula.

El mundo del SFX o equipos ultra compactos, también llamados Mini-PC en muchas ocasiones, es un grupo muy exclusivo dentro del sector del hardware que apasiona a cada vez más usuarios. Por ello, y con el hecho de no renunciar a nada por el camino, la marca ha dado un golpe en la mesa muy contundente con esta PSU, complicando las ventas de los demás fabricantes, porque lo que vamos a ver rompe con lo establecido y para bien.

SilverStone Extreme 850R Platinum, la primera PSU SFX12V 4.0

Extreme-850R-Platinum-5

Así es, es la primera fuente en el mundo que integra SFX12V 4.0 como estándar, lo que supone un doble salto al vacío de la compañía como pionera dentro del sector de las fuentes de alimentación. Con la que está cayendo debido a lo mencionado más arriba con las RTX 40, lo más sabio hubiese sido esperar a que las aguas se calmasen y esperar a la nueva revisión del conector 12VHPWR, pero no.

SilverStone tiene la osadía de lanzar esta PSU con compatibilidad total con ATX 3.0 y además integrar el dichoso conector 12VHPWR tan necesario para cumplir con las GPU de NVIDIA.

Extreme-850R-Platinum-4

Hablamos de una fuente de alimentación capaz de suministrar 850 vatios sostenidos, donde en cuanto a GPU y siguiendo el estándar PCIe Gen 5 la tarjeta gráfica obtendrá como máximo 450 vatios de consumo. Obtiene también y siguiendo los estándares descritos una mejora en los C-State en suspensión y reanudación del SO, algo que es necesario para cumplir con ATX 3.0.

Máxima calidad en el menor tamaño posible

Extreme-850R-Platinum-3

Como buena fuente de alimentación SFX el tamaño es extremadamente importante. Con un raíl único de 12 voltios con APFC, protecciones por doquier como Overvolt, sobrecalentamiento y todo lo que podamos imaginar aquí, integra también un sistema completo LLC y capacitadores electrolíticos 100% japoneses líderes en la industria actual.

Será obviamente una fuente totalmente modular que integrará entre otros cables importantes el ATX de 24 pines, dos EPS de 4+4, el comentado 12VHPWR, dos PCIe 6+2, ocho SATA y cinco molex.

Extreme-850R-Platinum-2

Tendrá refrigeración activa gracias a un ventilador de 92 mm FDB que se desconectará hasta que haya una carga de, al menos, 150 vatios, donde comenzará a girar para alcanzar como máximo una velocidad del 40% cuando detecte cargas de hasta 600 vatios.

Lo mejor es el precio, que, sin ser barata como tal, dadas las características y el tipo de fuente de alimentación que es costará 215,99 dólares, dando SilverStone una garantía de 5 años para esta Extreme 850R Platinum. En cuanto a la disponibilidad, la marca afirma que llegará a lo largo de esta semana a las principales tiendas, si no la tienen ya directamente en stock.