Sapphire muestra nuevos detalles de sus NITRO Radeon RX 7900

Sapphire volvió a usar su cuenta de Twitter para mostrar nuevos detalles de sus gráficas NITRO Radeon RX 7900. Teniendo en cuenta que tanto su RX 7900 XTX como RX 7900 XT llegarán con el mismo diseño, no esperes muchas diferencias más allá del propio chip gráfico que les da vida.

A diferencia de la primera vez, donde la compañía únicamente mostró la carcasa y la configuración de los ventiladores, ahora la compañía mostró parte del PCB y del sistema de refrigeración. De este destaca el uso de la tecnología "Vapor-X" para la refrigeración del chip gráfico y la memoria VRAM que rodea al silicio.

Las entrañas de las Sapphire NITRO Radeon RX 7900

Tal y como se muestra en vídeo, la tecnología "Vapor-X" se trata de una generosa cámara de vapor fabricada en cobre que buscará reducir drásticamente las temperaturas. Es lógico pensar que sobre esta cámara de vapor tengamos un generoso radiador de aluminio dividido en dos partes atravesado por varios heatpipes de cobre con contacto directo con la cámara. Todo ello se unirá y se apoyará de una configuración de triple ventilador para mantener alejado cualquier posible problema con las temperaturas.

Por otro lado, el breve teaser también confirma lo que ya sabíamos, y es que los modelos personalizados de las Radeon RX 7900 se alimentarán mediante tres conectores PCI-Express de 8+8+8 pines. También se da por hecho que estas gráficas contarán con un backplate de aluminio para reforzar el PCB. La iluminación RGB se limitará a dos tiras LED, desconociendo si el backplate también añadirá un toque de color a tu sistema. Hay que recordar que estas gráficas se lanzarán el 13 de diciembre, por lo que, salvo que lleguen filtraciones, aún quedan dos semanas por delante para conocer todos los detalles de manera oficial.

Los modelos personalizados llegarían al mismo tiempo

 0

Si bien en un principio se llegó a indicar que las gráficas de diseño personalizado llegarían más tarde, finalmente este no parece ser el caso. Según los últimos informes, los socios de AMD han afirmado que sus tarjetas gráficas también estarán disponible el 13 de diciembre. Esto encajaría con los propios teaser que está presentando Sapphire o PowerColor. Curiosamente, únicamente están adelantando detalles dos socios Premium de AMD que únicamente desarrollan diseños de GPU en exclusiva para AMD. Mirándolo así, no parece que sea una casualidad.

A diferencia de lo que sucedió con la NVIDIA GeForce RTX 4090, por ahora no se ha visto ninguna gráfica de AMD listada en las tiendas. Es más, en el caso de NVIDIA incluso se llegaron a vender antes de tiempo adelantando las filtraciones. Verlas listadas no solo es esencial para confirmar que los modelos personalizados llegarán junto a los de referencia. Quizás lo más interesantes de verlas listadas es ir conociendo el precio al que llegarán a nuestro mercado.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los fabricantes de NVIDIA fabrican GPUs de AMD, y que AMD tiene partners exclusivos, no es de extrañar que finalmente se filtre algo de información antes de lanzamiento. Estaremos a la espera de que eso suceda para ampliar la información de estas GPU.