Samsung Dragon Knight G7: monitor 4K a 144 Hz con Tizen OS

Samsung anunció en China el lanzamiento de un nuevo monitor gaming, el Dragon Knight G7 (S32BG704EC). Si bien no se detalla la información, este monitor incluirá un hardware en su interior basado en la arquitectura Arm.

El motivo de ello es que se puede ejecutar el sistema operativo Tizen OS. En castellano, podrás disfrutar de aplicaciones por streaming como Netflix o Amazon Prime sin necesidad de encender el PC. Por no hablar de incluso ejecutar en el juegos de Android y cualquier aplicación disponible para este OS. La plataforma gaming por streaming de NVIDIA, GeForce NOW, también está disponible, por lo que incluso se podrá jugar a títulos Triple A sin necesidad de encender el PC, lo que conlleva un ahorro energético.

Especificaciones del monitor gaming Samsung Dragon Knight G7

SAMSUNG DRAGON KNIGHT G7

Ahondando en la información, conocemos que este monitor hace uso de un panel IPS de 32 pulgadas a una resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Este tiene una tasa de refresco de hasta 144 Hz junto a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG). Ahondando en la información, se cubre el espacio color DCI-P3 al 95%, y cuenta con un contraste 1.000:1 y la certificación VESA DisplayHDR 400. De esta forma, habría que conformarse con una luminosidad máxima de apenas 400 nits.

El resto de la información conocida del Samsung Dragon Knight G7 pasa por ser compatible con las tecnologías de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-Sync. Para terminar, conocemos que cuenta con dos entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, junto a un par de puertos USB 3.0. También podrás ajustar la pantalla en altura, inclinación, girar y colocar en posición vertical. Ah, también incluye un poquito de iluminación LED RGB en la parte trasera y en la parte frontal con una tira LED RGB en cada esquina inferior del panel.

Disponibilidad y precio

Especificaciones SAMSUNG DRAGON KNIGHT G7

El Samsung Dragon Knight G7 (S32BG704EC) ya está disponible en China para su precompra a un precio de 4.999 RMB. Esto se traduce en un precio local al cambio de 675 euros. Si miramos otros monitores 4K a 144 Hz en el mercado, es un precio muy atractivo. Pero claro, este monitor podría llegar a nuestro país a un precio al cambio superior a los 800 euros. Pese a ello, sigue resultando un precio aceptable viendo los precios a los que se mueven en la actualidad estos monitores. Eso sí, pese a su gran tamaño, no se indica que ofrezca un mando a distancia para configurar el OSD.

Además del precio, hay que tener en cuenta que se incluye Tizen OS, lo que es un punto extra a tener en cuenta. No solo te permitirá de disfrutar de plataformas de vídeo o gaming por streaming, sino también mandar la imagen de tu dispositivo móvil a la pantalla. Si miramos este aspecto, realmente no tiene competencia, ya que se parece más a una Smart TV sin TDT. Se desconoce si Samsung lanzará este monitor en el resto de mercados. En caso de hacerlo, es lógico esperar que no llegue hasta bien entrado el 2023. Tocará esperar al CES de Las Vegas para ver si hay algún anuncio al respecto.