Radeon Software Adrenalin 22.12.2: drivers exclusivos para las RX 7900

AMD anunció en el día de hoy unos nuevos controladores gráficos, los Radeon Software Adrenalin 22.12.2. Antes que nada, hay que recalcar que son exclusivos de las Radeon RX 7900 Series. Es decir, las Radeon RX 7900 XTX y la RX 7900 XT. En esencia, llegan para corregir problemas en estas GPU.

Según indica compañía, estos controladores arreglan un problema de corrupción de imágenes al utilizar la tecnología Virtual Super Resolution con configuraciones de varias pantallas. Se solventa también que el equipo se bloqueara cuando se cambiaban los modos de visualización en configuraciones con 4 pantallas.

Se solventa que Marvel's Spider-Man: Miles Morales se pueda bloquear o tardar más en cargar cuando se utiliza el Ray Tracing, y se soluciona uno de los primeros problemas que salieron a la luz, que era el alto consumo energético durante la reproducción de vídeo acelerado por GPU. Si bien se indica que se mejora la eficiencia, aún no es óptima, ya que indican que se prevé "más mejoras de eficiencia energética en futuras versiones".

Puedes descargar los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 22.12.2 para las Radeon RX 7900 desde la web de AMD.

Errores conocidos en las Radeon RX 7900 Series aún por solucionar

AMD Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT

  • En algunos casos se ha observado un elevado consumo en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y alta tasa de refresco.
  • Es posible que se produzcan bloqueos intermitentes de la aplicación o que se agote el tiempo de espera del controlador al usar Radeon Super Resolution con algunas configuraciones de pantalla ampliadas.
  • Se puede observar stuttering de vídeo o caídas de rendimiento durante el juego y la reproducción de vídeo con algunas configuraciones de pantalla extendida.
  • En UNCHARTED 4: A Thief's End puede observarse stuttering durante la secuencia inicial del juego.
  • Al jugar a Valheim, puede producirse un bloqueo de la aplicación o un tiempo de espera del controlador con la API Vulkan. Los usuarios que experimenten estos problemas deben seleccionar la API DirectX como solución temporal.
  • Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado.