PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil listada a un precio de 1.349€
Ya nos hemos encontrado con el precio de la primera Radeon RX 7900 XTX de diseño personalizado, la PowerColor RX 7900 XTX Red Devil. Este modelo se trata del tope de gama del fabricante exclusivo de AMD, y claro, esto conlleva también un mayor sobrecoste respecto al precio recomendado.
Con un lanzamiento inminente de los modelos de referencia, y mañana de los modelos personalizados, ya hemos podido encontrar a la PowerColor RX 7900 XTX Red Devil listada en la tienda de informática CoolMod. Es ahí donde podemos conocer que llega a un precio de 1.349,95 euros.
PowerColor Radeon RX 7900 XTX Red Devil: 40€ menos que la GeForce RTX 4080 más barata
Redondeando precios, la GPU tope de gama de PowerColor, la Radeon RX 7900 XTX Red Devil, llegará un precio de 1.350 euros. Esto implica que son 50 euros menos respecto a la GeForce RTX 4080 Custom más barata que podemos encontrar en el mercado, la Zotac GeForce RTX 4080 Trinity (1.400 euros). Estamos hablando de una diferencia muy pequeña de precio, así que la diferencia de rendimiento entre ambas GPU será esencial. Y más teniendo en cuenta que la opción de AMD ofrece 24 GB de memoria frente a los 16 GB de la opción de NVIDIA.
Esta tarde tendremos las primeras reviews de las Radeon RX 7900 Series, así que saldremos de dudas. Nosotros tendremos que esperar a mañana, ya que contamos con un modelo personalizado, y las reviews de estos modelos tendrán lugar en el día de mañana. Hay que recordar que estamos hablando del precio de una GPU tope de gama, esperando que otros modelos de la serie se puedan mover sin problemas sobre los 1.200 euros. Esto ya implica una diferencia más notoria de precio respecto a la GeForce RTX 4080 más asequible.
Las ventas de este modelo de NVIDIA han sido nefastas, ya que todos los usuarios están esperando a que se lancen las reviews de AMD para decantar la compra de una GPU de alta gama. Esto será aún peor para la compañía si las RX 7900 XTX más básicas son aún más baratas, y eso que no metemos en la ecuación a la Radeon RX 7900 XT, que podría ser ya menos competente en rendimiento, pero el precio será decisión.
Las PowerColor Red Devil tendrán una carcasa reemplazable para el backplate
Adicionalmente, en el día de ayer pudimos ver que esta serie contaba con una carcasa para el backplate. Esto implica aportar un plus de diseño en aquellos usuarios que no pueden poner la GPU de forma vertical. En este caso, en vez de ver una simple placa de aluminio, se puede añadir una carcasa que mejora la estética. Ahora conocemos que dicha carcasa será reemplazable, es decir, que el usuario podrá comprar diseños adicionales. Ha sido en el propio Instagram de PowerColor donde se reveló la información.
Esto también abrirá las puertas al modding, incentivando que usuarios con impresoras 3D puedan diseñar sus propias carcasas para la GPU permitiendo una mayor personalización para ofrecer un diseño más acorde con el resto del sistema. Es lógico pensar que en el futuro, otros fabricantes copien esta característica, ya que a la hora de la verdad los diseños de la GPU se limitan a únicamente poder apreciar el backplate y no el frontal, que es donde se destina todo el esfuerzo a nivel de diseño. Esfuerzo, que pocos usuarios terminan viendo.