Las placas base Intel B760 serían 13 euros más caras que las Intel B660
Desde China llega información bastante relevante en torno a la nueva generación de placas base Intel B760. En concreto, la información llega por medio de los propios proveedores chinos de placas base, los cuales confirmaron lo evidente, serán más caras que su predecesoras. Nada nuevo bajo el sol, pero al menos conocemos que el aumento de precio no será elevado.
Por otro lado, otras fuentes indicaron que los fabricantes de placas base con sede en Taiwán ya están listos para enviar sus placas base Intel B760. Los envíos a distribuidores comenzarán esta semana, y eso implica que los fabricantes más populares: ASUS, GIGABYTE y MSI, ya están listos cara al lanzamiento oficial de estas placas base la próxima semana.
Las placas base Intel B760 serán unos 13 euros más caras que las Intel B660
Volviendo al tema principal, se indicó el sobrecoste de las placas base Intel B760, el cual será de unos 100 yuanes, lo que se traduce en 13 euros al cambio. Eso sí, se indica que este precio será para las placas base más básicas de la gama. A medida que vayamos escalando entre los modelos de gama media y alta, estamos hablando de aumentos de precio entre 26 y 39 euros. Tras redactar este artículo, se filtró un listado de precios y se confirma, donde una Tomahawk WiFI DDR4 de nueva generación es 30 dólares más cara.
Si tenemos en cuenta que la placa base Intel B660 más económica ronda los 100 euros, pues estaríamos hablando que una B760 rondaría un precio de partida de 115 euros. Pese a la subida, sigue siendo un buen precio, cuando las placas base equivalentes en AMD, las AMD B650, tienen un precio de partida en torno a los 190 euros. Al igual que el resto de placas base de Intel, está la ventaja de escoger una placa con soporte para la memoria DDR5 o DDR4. Esto permite escoger entre más rendimiento, o mejor equilibrio rendimiento/precio.
A diferencia de AMD, en el caso de Intel no es obligatorio adquirir una placa base Intel B760. Las B660 siguen siendo funcionales (actualización de BIOS) y más económicas.
MSI B760 price👀👀👀👀
MAX is in list🧐🧐🧐 pic.twitter.com/rDs0kSxoxH— chi11eddog (@g01d3nm4ng0) December 27, 2022
Por ahora no se esperan a las placas base Intel H770
Por ahora toda la información únicamente se centra en las placas base Intel B760. De esta forma, realmente se desconoce cuándo llegarán las placas base Intel H770. Si bien las filtraciones indican que estas placas base se lanzarían al mismo tiempo, por ahora no se ha filtrado ningún modelo. A esto se le suma que tampoco se ha podido encontrar listada a ninguna de estas placas base.
Las placas Intel H770 ofrecen un punto intermedio entre el chipset Intel Z790 y el Intel B760. Este ofrece 16 líneas PCIe 4.0 (vs 10 del B760), junto a 8 líneas PCIe 3.0 (vs 4). Adicionalmente, 2 puertos USB 3.0 adicionales, y la posibilidad de instalar hasta 8 unidades de almacenamiento SATA III @ 6.0 Gbps.
A esto se le suma que la Intel B760 también es una peor opción a la hora de pensar en el overclocking. Eso si, es una característica que poco importa a la hora de conformar un equipo que ofrezca un buen equilibrio entre rendimiento y precio. Por lo que tampoco quien compre una de estas placas base recurrirá a una CPU como el Core i9-13900K.