Phil Spencer afirma que PlayStation quiere crecer haciendo a Xbox más pequeña

Microsoft lleva ya mucho tiempo intentando adquirir Activision Blizzard y King por valor de 68.700 millones de dólares. A lo largo de los meses hemos podido ver un montón de impedimentos por los que Microsoft no logra conseguir cerrar el acuerdo. El último de ellos podríamos catalogarlo a la FTC y el bloqueo impuesto a la compra. No obstante, hay que recordar que Sony se involucró y afectó negativamente al acuerdo. Ahora, el CEO Gaming de Microsoft, Phil Spencer, afirma que Sony tiene un plan de crecimiento donde su objetivo es hacer más pequeña a Xbox.

Continuamos con la batalla de Microsoft y Activision Blizzard, aunque esta vez no nos involucraremos con la FTC o los organismos reguladores. En esta ocasión es la propia Sony y su consola PlayStation las principales rivales de Xbox y Microsoft en este acuerdo. Hasta hace poco, sabíamos que Microsoft planeaba un acuerdo de 10 años para garantizar que la saga Call of Duty no fuese exclusiva y llegase también a PlayStation. De hecho, incluso hizo un acuerdo similar con Nintendo para traer la franquicia a la Switch. Sin embargo, en el caso de Sony, parece ser que no están muy interesados en aceptar esto y por el momento se oponen a que el acuerdo se cierre.

Phil Spencer dice que Sony es un obstáculo para el acuerdo de compra

Activision Blizzard Xbox Phil Spencer

La batalla por adquirir Activision Blizzard continúa y ahora vemos como Phil Spencer, el CEO Gaming de Microsoft, tiene unas cuantas palabras para decir a Sony. En una entrevista con Spencer en el podcast Second Request, el ejecutivo afirmó que Sony era "el único gran opositor al acuerdo de Microsoft y Activision". Esta vez no se centró en los reguladores y países en contra, ni en la FTC, sino en su principal rival en el mercado de las consolas, Sony. Continuando con sus argumentos, Phil Spencer aseguraba que Sony está intentando proteger su dominio con la consola PS5, creciendo a la vez que hacen que Xbox sea más pequeña.

Según dice, Sony tiene una visión de la industria muy distinta a Xbox, no lanzan sus juegos en PC a la vez que en consolas y tampoco los ponen en su suscripción como si hace Xbox con el Game Pass. Para finalizar su discurso, Phil Spencer asegura que Sony lo que quiere es defender su dominio con Call of Duty y se niega a que Xbox adquiera el estudio.

Se rumorea que Microsoft tendrá un evento de Xbox a principios de 2023

Forza Motorsport Xbox PC

Vamos a dejar de lado lo ocurrido entre Phil Spencer, Sony y Xbox y vamos a otro tema que también nos interesa. Este sería un posible evento de Xbox durante el primer trimestre de 2023. Si habéis visto los Game Awards, apenas vimos ningún lanzamiento importante para la consola Xbox y fue una decepción para los fans. Sin embargo, se rumorea que pronto podríamos ver más detalles sobre los futuros lanzamientos de Xbox. Entre estos tenemos Forza Motorsport, Starfield y Redfall, los cuales se esperan que salgan a la venta en 2023.

Par reforzar estos argumentos, Aaron Greenberg, ejecutivo de Xbox, dijo que la compañía tiene mucho planeado para mostrar y compartir durante 2023. Además, asegura que los fans "no tendrán que esperar demasiado" para obtener más detalles sobre esto. Veremos si realmente se cumple esto y hay un evento o todo se queda en un mero rumor, aunque es cierto que se esperan grandes lanzamientos en 2023 después de todo.