Construyen el PC más lento del mundo con una CPU de 1 Core y sin Turbo
Lo que todos buscamos es intentar montarnos el mejor ordenador por el presupuesto que tengamos disponible. Además, estamos atentos a ofertas interesantes de tarjetas gráficas o procesadores que incrementen el rendimiento o eficiencia. Pues bien, parece ser que no todos somos así, pues un editor de PCWorld se ha encargado de hacer lo opuesto, construir el PC más lento del mundo y someterlo a una prueba de Cinebench para mostrar su increíble lentitud.
Como usuarios de PC, lo que todos buscamos es conseguir que nuestro PC sea cada vez más rápido y nos permita jugar de forma más fluida o trabajar de forma más eficiente. Es lo lógico, invertimos dinero para poder disfrutar de nuestros hobbies o que el ordenador sea más rápido a la hora de hacer renders, por ejemplo. Por ello, lo más normal es ir buscando los mejores componentes que podamos permitirnos, pero en ocasiones, esto no es lo que se busca. Y es que, hay casos muy raros donde por simple diversión o quizá por gusto, se intenta lograr la mayor lentitud posible en un ordenador. Aquí nos tenemos que olvidar de esos Intel Core 13, Ryzen 7000, NVIDIA RTX 40 o Radeon RX 7000, todo eso nos aleja de conseguir este extraño objetivo.
El PC más lento del mundo existe y le han añadido una Radeon Fury X
Gordon Mah Ung, un editor ejecutivo de PCWorld se ha dedicado a oponerse a los usuarios de PC de todo el mundo. Y es que, en lugar de montar un PC gaming capaz de sacar cientos de FPS, ha hecho uno que no es capaz ni de hacer funcionar el Minecraft. Peor aún es el hecho de que su creación de la que está tan orgulloso, es considerado el PC más lento del mundo, o eso afirman. Rara afirmación cuando decide emplear una tarjeta gráfica Radeon Fury X del 2015, una GPU de rendimiento decente al ser comparable a una GTX 980 Ti.
Aunque si creemos que esta va a ser usada para mostrar el rendimiento, nos equivocamos, pues simplemente se utiliza para tener señal de video. Lo peor de todo es que la ha conectado mediante un riser PCIe de NZXT que se retiró del mercado por riesgo de incendio. Pero oye, que emplea una fuente de alimentación de nada menos que 750W, una flamante Gigabyte P750GM, compañera de Tacens y compañía al tener fama de explotar.
Usa un Celeron D 326 que consigue solo 17 puntos en Cinebench R15
Continuando con las especificaciones del PC más lento del mundo, este dispone de un procesador con casi dos décadas de antigüedad. Se trata de una CPU perteneciente a la familia Intel Celeron D. En concreto, se trata de un Celeron D 325/326 con 1 núcleo fabricado con litografía a 90 nm y tiene una frecuencia a 2,53 GHz. Junto a este se dispone de un disco duro de 160 GB y nada menos que el sistema operativo Windows Vista Ultimate, una configuración macabra para lograr la mayor lentitud. Sabiendo esto, pasamos a lo que más nos interesa y es rendimiento que ofrece.
Para ser catalogado el "PC más lento del mundo" han establecido una norma, debe medirse mediante la puntuación de Cinebench R15 Single Core. Dicho esto, al utilizar ese benchmark concreto, se ha logrado la impresionante cifra de 17 puntos en su mejor intento. Para que nos hagamos una idea y usando la misma prueba single core, un AMD Ryzen 9 7950X logra 331 puntos y un i9-13900K se queda con 330 puntos. Ya podemos ver que prácticamente son 20 veces más rápidos usando un núcleo.
Pues bien, si ahora pasamos a la misma prueba pero empleando todos los núcleos, el 7950X se queda con unos impresionantes 6.382 puntos y el i9-13900K con 6.141 puntos, nada que ver con el PC más lento del mundo.