Paris Hilton y Jimmy Fallon han sido demandados por promover los NFT

2022 ha sido un año de cambios en el cual no solo hemos experimentado la caída de la minería de criptomonedas, sino también la de los NFT. Estos tuvieron mucho éxito cuando se lanzaron y al igual que pasó con las criptomonedas, pasaron a ser conocidos por la mayoría de la gente. De hecho, grandes empresas e incluso YouTubers ayudaron a promocionar los NFT lanzando los suyos propios. Ahora los NFT no valen apenas nada en comparación a hace unos años y en estos momentos aparece una demanda colectiva hacia Paris Hilton y Jimmy Fallon por promocionar los NFT.

Los NFT o Non Fungible Token, son activos digitales encriptados, almacenados en una blockchain. Estos son completamente únicos y no intercambiables, haciendo que cualquier usuario que compre un NFT, le pertenezca solo a él. Puede sonar muy raro, pero desde su lanzamiento en 2014 hasta 2021, los NFT empezaron a subir de valor cada vez más y ser más populares. De hecho, ya vimos empresas conocidas como McDonald's o Nike lanzar sus propios NFT aprovechándose de lo populares que eran. Que decir, que incluso YouTubers como Willyrex se animaron también, provocando que estos fueran cada vez más conocidos. Se podría decir que al igual que las criptomonedas, en 2021 y principios de 2022 fueron los últimos momentos donde tenían un valor muy alto. Pues a partir de verano de 2022, las ventas de NFT se desplomaron.

Demandan a Paris Hilton y Jimmy Fallon por promocionar los NFT

En enero de 2022, los NFT generaron nada menos que 12.600 millones de dólares por ventas. Hablamos de una cifra muy alta teniendo en cuenta que estos tokens empezaron a crearse en 2014 y se podría decir que ya habían pasado unos años y no eran una novedad en el mercado. Sin embargo, al igual que pasó con las criptomonedas, los NFT veían su valor incrementarse según pasaban los años, al menos hasta principios de 2022, pues a partir de ahí, las cifras de venta cayeron, ya que en junio de 2022 solo generaron 1.000 millones de dólares. Pero en el momento donde eran muy famosos, cuando la popular cantante, actriz y modelo Paris Hilton visitó el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y ambos hablaron sobre los NFT.

En concreto, estuvieron 77 segundos hablando sobre los NFT de Bored Ape, sí, la colección de monos en forma de tokens no fungibles construidos en la blockchain de Ethereum. También hablaron sobre MoonPay, un servicio de adquisición de NFT, el cual fue empleado por Jimmy Fallon para comprar su primer NFT de Beeple el pasado noviembre de 2021. Pues bien, ahora tanto Paris Hilton como Jimmy Fallon se enfrentan a una demanda colectiva en la que se les acusa de fraude y haber sido pagados por promocionar los tokens y MoonPay.

Multitud de famosos reciben una demanda por promover el NFT Bored Ape

Justin Bieber Bored Ape NFT

No solo Paris Hilton y Jimmy Fallon han sido acusados por promocionar los NFT de Bored Ape, sino que en realidad, esto ha afectado a una gran cantidad de famosos. Así pues, en la demanda se incluyen nombres como Justin Bieber, Madonna, Serena Williams, Gwyneth Paltrow, Kevin Hart, Snoop Dogg, Post Malone o The Weeknd. Básicamente, se acusa a la empresa Yuga Labs Inc, conocida por su colección Bored Ape Yacht Club NFT. Todas aquellas celebridades que en algún momento interactuaron con Bored Ape, compraron y promocionaron dicho NFT están incluidas en la demanda.

Algunos de los cargos aplicados a los famosos incluyen violaciones de las leyes de competencia desleal e incluso conspiración civil, ya que aseguran que las celebridades utilizaron su influencia para hacer que los ciudadanos comprasen dichos NFT. Entre estos famosos, destacamos a Justin Bieber por el hecho de que compró en enero de este año un NFT de Bored Ape por 1,31 millones de dólares y ahora vale menos de 75.000 dólares.