NVIDIA recula: la RX 7900 XTX hará que la RTX 4080 baje de precio

¿Puede hacerse lo imposible, posible? Hasta en dos ocasiones Jensen Huang tuvo que responder y justificar el movimiento de NVIDIA con los precios de sus tarjetas gráficas, alegando que los costes no paran de subir y que los precios no van a bajar, que la época de a mismo precio mayor rendimiento se acabó. Pues bien, nueva información desde China asegura que estamos a punto de ver la primera corrección importante de los verdes, en concreto, con la última GPU que han lanzado. ¿Cuánto va a bajar su precio la RTX 4080?

Este diciembre y el próximo enero prometen. Si estás con las palomitas en tu regazo disfruta, porque si todo lo que vamos a contar se cumple... Comienza el descenso a los infiernos de las compañías, lo cual marcará el devenir del futuro en cuanto a rendimiento/precio. Y no, este ajuste de precio no tiene nada que ver con la bajada de la que hablábamos esta mañana y que ya se ha producido, esta llegará en poco más de una semana y está todavía en el aire, lo cual es todavía más interesante si cabe. ¿Dos ajustes de precio en un mismo mes?

La RTX 4080 podría bajar su precio para competir contra la RX 7900 XTX

RTX-4080

Coged la información con pinzas y un poco de sal, porque no es seguro, pero viendo lo que ha hecho NVIDIA con toda la serie y el pequeño descuento... Lo cierto es que la RTX 4080, aunque muy potente, también ha supuesto un incremento de precio para la misma gama por encima de las series anteriores y eso la está mermando, como también lo está haciendo en la RTX 4090.

No se venden, tras el boom inicial de las primeras 24 horas y la primera semana en general, el usuario medio ha dicho basta y ni siquiera las RTX 30 consiguen agotarse, un buen síntoma de la situación económica mundial más el hartazgo del que siempre hablamos.

Ahora y tras ver el panorama de ventas, en silencio, llega el recule, la recogida de cable comúnmente hablando, y esta parece que está impulsada por AMD. Desde varios puntos nos llega la información de que fuentes anónimas afirman sobre una nueva estrategia de precios en NVIDIA.

En concreto, se habla en primer término de una bajada del precio de la RTX 4080, lo que podría arrastrar a la RTX 4070 Ti hacia el punto de mantener su precio inicial tras los rumores de subida de esta última.

La RX 7900 XT aprieta y mucho, ¿estará por delante?

AMD-RX-7000-vs-NVIDIA-RTX-40

Pues todo apunta a que sí, porque cuando NVIDIA se ha visto acorralada la respuesta ha sido un nuevo modelo más rápido, se llame SUPER, Ti o simplemente GDDR"X". Aquí y ahora no hay margen para ello, las críticas también han influido con total seguridad, lo que se ha traducido en menores ventas.

El cómputo de todo esto, según el informe, es que reducir el precio de la RTX 4080 mejorará sus ventas. No se puede esperar otra cosa si tenemos en cuenta que la RX 7900 XT debería estar muy cerca y a 899 dólares. Pero entonces, ¿de cuánta bajada estamos hablando en concreto? Nueva pizca de sal de por medio y... De los 1.199 dólares podríamos pasar a unos más óptimos 1.099 dólares o 1.049 dólares como MSRP, tras lo cual hay que hacer el cambio de moneda y sumar impuestos como siempre.

Visto esto, ¿cuándo se producirá esta supuesta bajada? Pues se habla de que se dará a mediados de este mes, justo cuando AMD lance sus dos tarjetas gráficas (13 de diciembre) ¿Se producirá la bajada? ¿De cuánto crees que será si es todo esto cierto?