NVIDIA reduce oficialmente el precio de su GeForce RTX 4090 y 4080

Ya tenemos el primer movimiento oficial de NVIDIA respecto al precio de sus recientemente lanzadas GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 4080. En esencia, NVIDIA ha reducido el precio en su web oficial de las dos únicas GeForce RTX 40 lanzadas hasta la fecha.

Para ser más exactos, la NVIDIA GeForce RTX 4090 ha visto reducido su precio recomendado de 1.959 a 1.869 euros, lo que implica una reducción de 90 euros. Por otro lado, la GPU que más peligra en ventas ante el inminente lanzamiento de AMD, la GeForce RTX 4080, ha visto su precio reducido de 1.469 a 1.399 euros, lo que implica una reducción de 70 euros.

Las GeForce RTX 4090 y RTX 4080 Founders Edition reducen su precio, pero siguen sin stock

nuevo precio recomendado NVIDIA GeForce RTX 4090 y RTX 4080

Como viene siendo costumbre, pese al ajuste de los precios, ambas tarjetas gráficas son imposibles de comprar desde el día de su lanzamiento. Uno de los principales motivos, es que siempre han sido los modelos más económicos. Por otro lado, quedan muy lejos aquellos tiempos donde este ahorro se pagaba caro a nivel de refrigeración y sonoridad. Debido a ello, ahora ofrecen un desempeño térmico al nivel de los modelos Custom, y todo ello a menor coste.

Si bien los modelos de referencia han visto reducido sus precios, el resto de modelos personalizados por otros fabricantes siguen manteniendo sus altos precios. Como referencia, la Zotac Gaming GeForce RTX 4080 es el modelo personalizado más económico que hemos visto y cuesta 1.470 euros, exactamente el precio recomendado original de esta GPU.

Por otro lado, la KFA2 GeForce RTX 4090 (1-Click OC) ST es el modelo más económico que hemos visto a un precio de 1.960 euros, 10 euros más respecto al precio recomendado de lanzamiento, y ahora 100 euros más respecto al nuevo precio.

Reducción de precio antes de lanzamiento de las AMD Radeon RX 7900 Series

AMD NVIDIA cuota mercado Q3 2022

Curiosidad o no, esta rebaja de precios llega justo una semana antes de que veamos el lanzamiento oficial y las primeras reviews de las Radeon RX 7900. Que pueda ser curiosidad, se puede deber a que el euro ahora vale más y quizás haya sido un ajuste en la conversión con el dólar.

Salvo filtraciones, conoceremos el rendimiento de estas GPU el 13 de diciembre. Sabiendo que ya están llegando a multitud de manos, es lógico pensar que sea en cuestión de días que veamos las primeras filtraciones de rendimiento. En caso de que realmente estemos ante un ajuste de precio cara al lanzamiento de la Radeon RX 7900 XTX y la RX 7900 XT, pues se ve insuficiente, ya que hay que tener en cuenta que se especula que la Radeon RX 7900 XTX superará sin problemas a la GeForce RTX 4080 con un precio de 999 dólares.

Esto podría traducirse en un precio que ronde los 1.200 euros en el mercado europeo. Eso sí, al igual que sucede con NVIDIA, es el precio recomendado, luego tocará ver qué sucede en las tiendas. Hay muchos intermediarios de por medio con muchas ganas de ganar dinero, así que será lógico que veamos precios inflados durante el lanzamiento. Sólo esperemos que AMD lance un gran número de GPUs con el diseño de referencia a precio recomendado para paliar este posible efecto durante la semana de lanzamiento.

Adicionalmente, hay rumores de que una nueva bajada de precios podría tener lugar a mediados de diciembre. Exactamente, después de lanzamiento de las GPU de AMD.