Neuralink, la compañía de Elon Musk, está siendo investigada por maltrato animal

Hace unos días hablamos sobre como Neuralink, la compañía de chips cerebrales de Elon Musk, iba a realizar pruebas en seres humanos en cuestión de 6 meses. Según ellos, las pruebas con animales habían sido un éxito y no había efectos secundarios. No obstante, ahora Neuralink con Elon Musk como CEO, se enfrenta a una investigación federal por maltrato y muerte de animales en sus experimentos con los chips cerebrales.

Neuralink Corporation ha sido conocida por estar desarrollando chips cerebrales y conseguir que un mono sea capaz de jugar al Pong con su mente. El proyecto de Elon Musk de poder crear chips para conseguir que seres humanos con parálisis o incluso un ictus puedan comunicarse a través de sus pensamientos. Como sabemos, esta tecnología no se ha empleado aún en seres humanos y la experimentación en animales ha sido la única realizada hasta el momento. Si bien Elon Musk consideraba que ya estaban preparados para la experimentación humana, ahora se desvelan las cifras de muertes de animales durante estos años de pruebas.

Durante las pruebas con Neuralink han matado a 1.500 animales

Neuralink Mono Enfermo

En un momento clave para que Neuralink avance y deje atrás la experimentación con animales y pase a la humana, ahora llega un duro golpe a la compañía de Elon Musk. Y es que, se ha abierto una investigación federal sobre la compañía, debido a infracciones de la Ley del Bienestar Animal. Se cree que la presión ejercida por Elon Musk para acelerar el desarrollo del chip cerebral ha dado lugar a múltiples experimentos fallidos. Y como toda prueba fallida, esta tiene consecuencias y debe repetirse, requiriendo emplear más animales para continuar los experimentos. Pues bien, en total ahora se desvela que Neuralink con Elon Musk a su cargo ha matado a unos 1.500 animales. Entre ellos se incluyen más de 280 ovejas, cerdos y monos desde los experimentos de 2018.

No obstante, esta cifra no es totalmente exacta y Neuralink también ha experimentado con ratas y ratones. El número de muertes de animales no es principal razón de la investigación, ya que muchos mueren para realizar experimentos e investigación en el ámbito de la medicina. Más bien es el maltrato y muerte innecesaria de ellos, lo que hace saltar las alarmas y necesitar una investigación. Y es que, el número de muertes de animales es mayor al que debería ser si se trabajara conscientemente. Al parecer, los empleados coinciden en algo y es culpar a Elon Musk de estas cifras tan altas.

Han muerto más animales de lo debido por las exigencias de Elon Musk

Elon Musk Monos

Reuters identificó 4 experimentos donde participaron 86 cerdos y 2 monos que se vieron perjudicados por errores humanos. Esto obligo a repetir las pruebas y provocó la muerte de más animales. Según comentan los empleados, es la presión de Elon Musk la principal causa. No es para menos, pues Musk ha dicho a los empleados que la compañía sería un fracaso en el mercado si no hacían más progresos. Adicionalmente, en más de una ocasión les ha dicho que deberían trabajar como si tuviesen una bomba en la cabeza. Vamos, que o conseguían que el chip cerebral funcionase cuanto antes o todo era considerado un fracaso.

Según empleados actuales y antiguos de Neuralink, debido a las exigencias de Elon Musk el número de muertes de animales es mucho mayor que en compañías de la competencia. Por ejemplo, Synchron también estuvo realizando pruebas en animales, pero solo ha matado a 80 ovejas antes de realizar las pruebas en humanos. Ahora Elon Musk y Neuralink estarán siendo investigados y cada vez se están revelando más muertes innecesarias de los animales.

Por ejemplo, en 2021, 25 de los 60 cerdos de su investigación recibieron un chip de tamaño incorrecto en su cabeza, algo que podría haberse evitado perfectamente. Por su parte, Elon Musk asegura que son extremadamente cuidadosos o que sus instalaciones pueden considerarse el "Taj Mahal de los monos" y quiere asegurarse que sean los animales más felices mientras estén vivos.