Netflix permite a los anunciantes recuperar su dinero al no lograr sus objetivos

Netflix ya ha lanzado su plan con publicidad en el que podemos ahorrarnos un dinero al mes a cambio de ver anuncios. Esta era la idea, pero en la realidad hay más limitaciones, como poder acceder solo a una resolución HD (720P) para ver nuestras series y películas favoritas. Dicho esto, Netflix no está experimentando un gran éxito en este plan con publicidad y por ello, anuncia nuevos cambios. Ahora Netflix asegura que los anunciantes podrán recuperar su dinero debido a que no llegan a las cifras de audiencia previstas por publicidad.

El año 2022 ha sido muy duro para la plataforma de streaming más popular y antigua de todas, Netflix. Esta vio por primera vez como su número de suscriptores descendía y desde entonces, sus acciones se desplomaron. Tanto los inversores como la propia compañía estaban preocupados por ver como sería el futuro de Netflix, teniendo en cuenta la competencia cada vez mayor. Y es que, a día de hoy, si queremos un servicio de streaming de series y películas, tenemos muchos donde elegir, como HBO Max, Disney+ o Prime Video. Para solventar estos problemas, Netflix apostó todo por lanzar un nuevo plan de suscripción para atraer a más usuarios. Este se basaba en añadir publicidad y a cambio, hacer que se pague menos de cuota mensual.

Netflix no está cumpliendo los objetivos de audiencia y devuelve el dinero

Netflix Pérdidas Suscriptores EE.UU Canadá Beneficios

La llegada del Plan Básico de Netflix con publicidad no ha tenido el impacto esperado por parte de la compañía. Si hablamos de cifras de audiencia y beneficios, parece ser que les va bastante mal. Y es que, cinco ejecutivos de agencias están de acuerdo en algo: Netflix está devolviendo el dinero a los anunciantes de publicidad tras no lograr los objetivos de audiencia esperados. De hecho, uno de los ejecutivos de la agencia confirma que actualmente no tienen la capacidad para cumplir las cifras prometidas.

Netflix se encargó de estructurar sus acuerdos publicitarios iniciales con un pago en entrega. En estos, los anunciantes pagarían solo por los espectadores a los que llegarían los anuncios y Netflix devolvería el dinero restante al final del trimestre.

Netflix es el servicio de streaming con publicidad más caro para anunciarte

Netflix Disney HBO Max Subida Precios Streaming

Curiosamente, los anunciantes de publicidad que han retirado su dinero por el momento, son los que estaban realizando campañas de marketing destinadas a la temporada de compras navideñas. Tan mal les ha ido probar suerte en la plataforma de publicidad de Netflix, que han pedido que se les devuelva el dinero para asignarlo a otro lugar antes de que acabe el año. Por otro lado, otros publicistas están pidiendo trasladar los dólares que les deben en publicidad al primer trimestre de 2023 o finales de año.

Estos creen que la audiencia de Netflix seguirá creciendo y el servicio podrá cumplir las expectativas pronto. Según las agencias, parte de este problema se debe a la presteza que tuvo Netflix a la hora de lanzar su plan con publicidad. Y es que, fue en abril de 2022 cuando Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, dijo que el plan con publicidad era algo "que estaban estudiando e implementarían en 1 o 2 años". Pues bien, tardaron únicamente 7 meses en implementarlo definitivamente.

Dicho esto, Netflix empezó su negocio de publicidad haciendo que los anunciantes pagaran 65 dólares por cada 1.000 impresiones (CPM), algo superior a los 50 dólares por CPM que pedía Disney+. Con esto, Netflix se convirtió en el más caro de los servicios de streaming con publicidad. Viendo que el negocio no va bien, actualmente ha bajado el precio y ahora pide a los anunciantes de publicidad un CPM de 55 dólares.