Microsoft valora lanzar un Xbox Game Pass de bajo coste con publicidad

Nadie duda de que el servicio de suscripción Xbox Game Pass sea un éxito, pero Microsoft quiere sacarle más jugo. La idea que estaría valorando sería lanzar una versión de bajo coste de este servicio con limitaciones. Si bien hay bastante limitaciones, esta oferta puede resultar interesante para muchos, ya que su precio sería 4 veces inferior.

Esta información llega de una propia encuesta de Microsoft explorando las opciones de suscripción a Xbox Game Pass. Para la comparativa, la compañía mostró lo que podría ser su nuevo servicio, un "Game Pass Lite", comparado con la suscripción con amigos y familiares.

Así sería el Xbox Game Pass de bajo coste

Xbox Game Pass de bajo coste con publicidad

Tal y como se puede observar, hablamos de un servicio de suscripción para una única persona. A diferencia de la Ultimate o la familiar, únicamente podrás escoger entre jugar a los juegos de PC o consola, no ambos. Se elimina la posibilidad de jugar a títulos el día de su lanzamiento, estos serán jugables 6 meses después de su lanzamiento. No se incluye los juegos de EA Play, tampoco hay acceso a jugar desde la nube, se eliminan los descuentos para miembros, y todos los juegos que quieras jugar en tu PC o consola tendrán que ser descargados.

En esencia, una suscripción para jugadores que no les importe perderse los lanzamientos First Party de Microsoft. También podemos pensar, que son 2,99 euros por jugar a un juego de nuestro interés. Sale más barato que comprarlo, e incluso podríamos pensar más en un sistema de alquiler, donde pagas 3 euros y puedes jugar a un par de juegos que quieras durante 1 mes. Eso sí, como punto negativo, se indica que con esta suscripción al Game Pass verás publicidad antes de jugar.

De esta forma, parece que toda la industria está haciendo un gran énfasis en añadir publicidad como un método adicional de generar ingresos para que el usuario pague menos.

¿Realmente hay espacio para un servicio de suscripción Xbox de bajo coste?

 1

Todas las plataformas de vídeo por streaming están recurriendo a la publicidad para abaratar el acceso a su plataforma. Eso sí, a Netflix no le está yendo muy bien. Anoche conocíamos que comenzó a devolver el dinero a las compañías que habían pagado por mostrar popularidad debido a la poca popularidad de su nuevo servicio de suscripción. Viendo esto, sería normal ver también un Xbox Game Pass con publicidad viendo al resto de plataformas.

Esto no es más que una encuesta, pero deja patente que la compañía ya está pensando en nuevas formas de generar dinero mediante las suscripción. En la teoría, Microsoft no gana, o gana muy poco dinero, con la venta de consolas. Prácticamente la totalidad de los ingresos están ligados a los juegos o servicios como el Game Pass. Quizás podríamos estar ante un sustituto del Xbox Live Gold, ya que el "Game Pass Lite" añade la facultad de jugar por Internet.

Eliminar el Xbox Live Gold por este nuevo nivel de Game Pass proporcionaría a Microsoft una nueva y fuerte fuente de ingresos. Por no hablar de que también añade una nueva fuerte diferenciación de la oferta ofrecida respecto a sus competidores. Teniendo en cuenta esto, podríamos estar ante la primera pista de que el Xbox Live Gold terminará desaparecieron en el 2023.